viernes, 4 de abril de 2014

Amanda Espejo

Duermes... 

Amparado por una lejanía imprecisa…
Tú, duermes.
Yo velo.
Desgarrada por la urgencia que tu ausencia me genera.
Vuelo
y busco un accidente en el cielo: quizás,
el descuelgue sin aviso de alguna estrella fugaz.

Tú duermes.
Yo me volteo y volteo…
Con un arqueo en el lomo se me disparan los sueños.
Invento
los que me cuento despierta cuando de a poco te muestras
por pedazos ( por fragmentos ).

Tú duermes.
Yo espero.
Y me recorro en despacio para sentir que me sientes.
Oscura
por no iluminar mi NADA con nada de lo que quiero:
son…tus detalles pequeños.

Tú, duermes.
Yo quiero.
Nada más ni nada menos que la gracia incomparable
de lo que NO se está cierto.
Ausculto…
rescatando de entre las sombras aquella forma insinuada
y ansiada por mi pasión.

Tú, duermes.
Yo deseo.
Desde tus palmas en bruto hasta el fragor de tu aliento.
Me enciendo
bajando desde mi hombro, inspeccionando mi vientre
con el ardor de mis dedos.

Tú, duermes.
Yo me encelo.
Hasta de la manta envuelta en tu cintura dormida.
Me pierdo
entre tu ser, el dormido y entre el soñado, enclavado
a lo largo de la noche
y a lo hondo de mi cuerpo.

Y tú… ¿duermes amor?
¿Y esto que a mi lado siento?
¿Y esto que moja mis sábanas?
¿Y esto que estalla por dentro?
Tú…
¿Será que ya has despertado amor?
¿O soy yo que aún te sueño?

                                      Quilicura /18/08/2006


Amanda Espejo. Quilicura, Chile


---
La mujer tiene un solo camino para superar en méritos al hombre: ser cada día más mujer.
Ángel Ganivet
---

8 comentarios:

  1. Hermoso y sensual poema. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Que sorpresa, Analía...estoy trabajando en La Mancha y encontré tu envío. ¡Eres un sol! pondré el enlace en mi blog y difundiré tu revista.

    Un abrazo gigante desde Chile.


    Amanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus amorosas palabras, Amanda querida amiga. Me alegra haberte sorprendido gratamente.
      Te mando un abrazo y mis deseos que estés muy bien y tengas satisfacciones y recompensas por tus tareas cotidianas
      Con cariño
      Analía

      Eliminar
  3. Gracias querida Amiga Amanda, por tus elogiosas palabras en tu espacio Sobre Vuelos y Caídas.
    Mi cariño junto a mis deseos de días plenos
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner