viernes, 11 de noviembre de 2011

Anahí Duzevich Bezoz

-Cañada de Gómez, Santa Fe, Argentina-

Madrugadas perdidas


………………… “tu frente triste de mirar la vida/tiraba madrugada por los ojos”
……………………Cátulo Castillo

Hay ojos amarrados
a madrugadas perdidas.
Las calles se transmutan
en escenarios peligrosos
porque la libertad no es cierta
porque somos esclavos hasta de nuestro perro.
Y la naturaleza oficia su venganza
y me viaja el miedo por las piernas
y me caen encima las infancias tristes
y me caen encima los ancianos abandonados…
Porque hay hombres sordos de espíritu.
Porque la vida nos detiene
y no se detiene.


Sumergida en el pulso del tiempo

…………………… “...hemos puesto algo de nosotros en todas partes”…
………………………Marcel Proust

Sumergida en el pulso del tiempo
me visto con todos sus paisajes
me someto a relojes
que me hacen migajas.
Me habito
y voy palpando mi sombra
hasta encontrar mis huesos
sobre las playas previas
de mi último nacimiento.


Decisión

……………… “la jaula se ha vuelto pájaro”
…………………A. Pizarnik

Alguien
transformará esta ausencia
como siempre.

Como siempre

se desnudó
mi sangre al oírte
gritar mi nombre
no quiero pájaros
que mueran en tus labios

m
e

v
o
y


Poemas tomados de Mis poetas contemporáneos, blog editado por Gustavo Tisocco: http://mispoetascontemporaneos.blogspot.com

*************************************************************
Cada cual es como dios le ha hecho, pero llega a ser como él mismo se hace.
Miguel Servet

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner