sábado, 15 de abril de 2017

Julia Burguener


Sólo un ruego

Gris el cielo.
Llovizna aún sobre la tierra ya inundada.
Barro y agua corretean
por las calles intransitables de mi pueblo,
se adueñan de los ranchos
que pretenden resistir a tanto embate.
Sus grietas no resisten.
También se agrieta el alma 
de mis pobres hermanos orilleros.
Me aflijo inútilmente.
Si apenas camino…
Las columnas andantes de mi cuerpo
tampoco resisten.
Entonces en la tarde, 
con un dejo de luz esperanzada
junto las manos
y sólo atino a pedirle a Dios
por ellos


Espera en Misiones

Tierra roja.
Cielo de nubes
y de plomo el río.
Murmullo de gente que pasea.
Monotonía de una radio
en una mesa de café
donde pasa la vida… 
Indiferencia y soledad.
Sin embargo, de pronto,
regusto a verdes
y a soles que pasaron.
Asomo de esperanza esquiva
en la hondura de quebradas.
Altibajos de cerros.
Estoy aquí.
Sola.
Es verano.
Y espero;
una vez más…


Del libro de la autora: Amaneciendo (Poesías)

Julia Burguener
Villa Ocampo, Santa Fe, Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner