jueves, 16 de junio de 2011

Luis Kosachek

-Misiones, Argentina-

Esbozo de anuario

Sin desmesuras emotivas,
liberándome del peso
de adioses y bienvenidas
-dogma de las masas-
las doce campanadas
para mí ya no finiquitan ni inauguran
nada más que uno o dos dígitos.
Prefiero revalidar mi propia ancla de fe
y confirmarme fiel a la deriva
del ciclo infinito del propio cosmos.

Como esos sabios irracionales,
los árboles y las bestias,
vivir a plena piel, a plena vista, a pleno oído
las temporadas naturales.
Entonces:
mi año nuevo acaso sea
(y suerte si así fuera)
repetir la gracia de una perfecta rutina:
centenas de renovados soles
que el equinoccio cobriza,
el crudo julio con hielo y lluvias agrisa
y, por fin,
el solsticio de Navidad otra vez con arrebato exalta.

Hoy añoro menos los calendarios idos
y ya no entrego el alma
a éste que administrará
-árbitro de molde-
la cotidiana existencia de ordenada burocracia…

Sin adioses ni bienvenidas
conjuro al monstruoso Déspota,
-ignominioso hijo de Urano-
en tanto ciclo con el ciclo de la Madre Gea
y, en paz, me dejo vivir…

……………………………………7 de enero de 2010

*************************************************************
Ningún hombre es feliz a menos que crea serlo.
Publio Siro


*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner