jueves, 16 de junio de 2011

Gladis Ataide

-Balnearia, Córdoba, Argentina-

Hojarasca


……………… “En mi cuarto sin nadie cruza
…………………tu piel forrada en noche”
………………………………Jorge Boccanera

En mi selva de hojarasca seca
un rayo de sol cantó a la poesía.

Espantó con su brillo a la tristeza,
escondió a la soledad en la espesura.

Devolvió los ocres sonoros del otoño,
entibió con el roce de su aliento.

Cerró las heridas, alumbró la noche,
curó las llagas, enjugó el llanto.

“En mi cuarto sin nadie, cruza
tu piel forrada en noche”


Ojos del alma

………………………… “sola mujer en lecho solo…”
…………………………………………… Gioconda Belli

Hundida en la almohada
floto en la nebulosa gris
de mis recuerdos,
“sola mujer en lecho solo…”
En esa miel espesa navego
como en un océano
lamido por espuma.
Quedan allí mis versos
atrapados y no dejan
descubrir los ojos
………de mi alma.


Palabras de junio

Se vació la copa de vino.
Los leños en la chimenea,
cenizas.
Por las persianas bajas
se filtra
el viento espiralado
Afuera la noche,
el frío, las calles vacías…
Los fantasmas invaden…
Me sumerjo en la
esquiva literatura.
Las palabras de junio
se escapan
en la fiebre azulada,
caen arrodilladas,
enredadas a mis pies
……como el llanto atrapado.
Y desaparecen…


*************************************************************
“Puedo perdonar, pero no olvidar”, es sólo otra forma de decir “No puedo perdonar”.
Henry Ward Beecher

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner