A vuela pluma
………………………………….A Luis Taborda
Cuando salgas a la calle y descubras que todo lo que amaste ya no existe, es porque la mayoría se favoreció cambiando tu mundo o porque los que llegaron después de ti, heredaron como snob cursi el detalle de regalarle un mejor futuro a la humanidad, o porque la dicha del hombre inesperadamente ya no rima con el amor.
Cuando salgas a la calle y te cueste trabajo sonreír, es porque ya para otros tu risa les parecerá imposible, probablemente el último devoto de los homus seas tú, y más que una horrenda pesadilla, francamente contra ti, la vileza tachará las próximas centurias.
Cuando salgas a la calle y notes que la valiosa belleza de la vida igualmente tampoco existe, será porque algún sátiro torpe confundió el final con el principio, más bien porque no tuvo en cuenta que tú siempre vivirás insinuándole este mismo poema pero sin la redundancia brutal del verdugo de la especie.
Cuando salgas a la calle y te des cuenta que el deseo de todos es la carencia de todos y, alguien te cuente el sueño de un hombre soñando que podía escribir versos, será porque la envidia inevitable espiritual, es no poder ser nunca ese hombre máximo escribiendo sin miedo contra los peores defectos de los hombres y su mala estrella.
Reticencia
Enciendan todas las luces por si hoy llego tarde, escondan las llaves debajo del sí y el no de la luna, y si preguntan por mi más o menos volver pregúntenle a la certeza, ella demora mi espera, o mejor díganle que soy el país más lejano y para mi regreso será conveniente escribirme un poema y al destino, ¡claro!, si hay destino donde vivo.
Recuérdenle al gato que las estrellas no tienen espinas y que el sol no es una abeja zumbando en su jaula, les advierto encender todas las luces por si hoy llego tarde, para nada se vistan con mi ausencia incierta, salir al mundo testifica haber cumplido mi regreso y si logro regresar algún día a ti memoria, es porque ¡claro!, al fin tú eres mi único instinto.
Leonardo Zapata - Cuba
http://plomespoetiques.iespana.es/leonardozapata.htm
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
Los hombres inteligentes quieren aprender; los demás, enseñar.
Anton Chejov
* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *
miércoles, 9 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner