La nostalgia se mueve como mariposa entre las flores. Ella navega por lugares color sepia y de mucho verde, rojos, amarillos, violetas… son los colores de las flores. También por rostros, palabras, gestos, voces, susurros. Amados en otros tiempos y en el presente también, ya que jamás fueron borrados de su memoria.
Están ahí, perdurando, se visten de todos los colores del arco iris, porque así los vivió, de colores. Fue blanca la camisa que lucía en ese baile de carnaval. Verdes sus ojos pícaros, graciosas sus mentirillas esparcidas en una conversación casi amarilla. Dulces sus besos azules, tiernas sus caricias color piel. Y todo él, como un colibrí que se tiñe de azul, de verde, de rojo, de amarillo… para conquistar, cortejar, mientras el insecto que vuela alrededor de ellos, se asienta en la memoria para afirmar que el amor nace y está ahí, dónde, cuándo y cómo quiere. Se ancló a su vida y quedará prendido a sus sueños de todos colores… como la mariposa.
Delira con el vuelo circular de esa candelilla un poco azul, casi verde, casi roja… que le trae melodías en corcheas, fusas y blancas para hacerla bailar. Gira con los valses vieneses, con los boleros de paso corto y abrazo de sentirse uno… ¡Así los bailó antaño! Tenían el brillo de los fuegos artificiales de la Navidad, color plata como la luna y dorado como el sol. Fue hasta la orilla del río y lo sintió llorar en sus plafplaf al chocar con las piedras… El río, color azucena, cálido y musical la invitó a bañarse en él… Ella accedió y con su corta estatura se recostó en el agua mansa. Luego el río le susurró un secreto: “Él volverá, está volviendo… prepara tus brazos para abrazarlo en azul, prepara tus labios para besarlo en color miel… Prepara tus manos para darle caricias color rosa… que él nunca tuvo esos colores ni a nadie que lo ame así”.
Ella se quedó esperando mucho tiempo… hasta que llegó la mariposa casi azul, casi verde, casi violeta y remontándola en su vuelo la llevó tan lejos que otra vez el río se puso a llorar.
Perla Chirino
La Rioja, Argentina
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner