miércoles, 6 de febrero de 2008

Pablo Martínez Antúnez

A la poesía

Toma esta gotita de palabra
Fruto de mi pensar y de mi delirio
Arrástrala hasta en el fondo de tu existencia.
Exprime este silencio inagotable
Y abraza el eco de mis ansias locas
Apaga esta sed con tus paladares
Y recoge las migajas que se escapan de mi boca
Y guárdalas bajo tus alas tenues.
Encierra mis anhelos en tu encanto,
Atrapa las burbujas de mi locura,
Abriga mi volar en tu resbalo infinito,
Y enciende la llama de mis pensares,
Que hambre tengo de viajar en tu libre existir.
Empapado de sonrisas vengo a ti,
Arrastrando mi historia en un acento
Toma mi nostalgia y mi alegría
Que fatigadas me persiguen en tu silencio
Embriaga de paz mi desvelo
Que se desliza en el buqué de tu sombra
Y no me dejes en tu balcón olvidado
Que mi corazón vive de tu respiro
Y si mi alma se evapora en este delirio
En tu espacio quiero morar por siempre
Amén.

En aquel abismo

En aquel abismo profundo que no tiene fin
miré mi soledad profanando un beso,
muerto como un gusano en la nada
fueron callados mis ecos con el frío.
Un ángel me desató estando preso…

Pablo Martínez Antúnez – Oaxaca, México

************************************************************
Los cobardes mueren muchas veces antes de su verdadera muerte; los valientes gustan la muerte sólo una vez.

William Shakespeare

************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos seleccionados en esta revista literaria digital.
Saludos cordiales
Analía Pascaner