jueves, 16 de junio de 2011

Editorial

..................
.................con voz propia nº 46 - junio 2011
.................revista literaria




…………Antes

…………Antes me parecía hermoso vivir el frío
…………y una viva caricia para mí era el frescor,
…………me gustaba lo amargo, y era como
…………si pudiese seguir con mis caprichos
…………incluso en un banquete de tinieblas.

…………Alegría sacaba de frío manantial,
…………y aquella vastedad la dio la nada.
…………De la tiniebla natural, maravillosamente,
…………se destacó una extraña claridad. ¿Por mucho tiempo?
……………………Apenas.
…………Pero yo, amigo mío, salí adelante.

……………………………… (1945)

…………Bertolt Brecht
…………Alemania, 1898-1956
…………De Poemas y canciones
…………Traducción: Jesús López Pacheco y Vicente Romano



Nosotros podemos fácilmente perdonar a un niño que tiene miedo de la oscuridad. La tragedia real de la vida es cuando las personas tenemos miedo de la claridad.
Platón




……………………Demasiado pronto

……………………Me dijeron que podría marcharme
……………………lo más tarde al final de mi vida
……………………y comencé a preguntar
……………………a derecha e izquierda
……………………si no sería demasiado pronto

……………………Demasiado pronto mi querido amigo
……………………nunca es
……………………me dijeron
……………………demasiado tarde a veces
……………………sí que es

……………………Demasiado pronto mi querido amigo
……………………nunca es

……………………Nicolae Prelipceanu
……………………Bucovina, Rumania, 1942
……………………Fuente: AERA Revista de Poesía
…………………… http://www.barcelonareview.com/56/s_np.htm



Hoy estoy sin saber yo no sé cómo,
hoy estoy para penas solamente,
hoy no tengo amistad,
hoy sólo tengo ansias
de arrancarme de cuajo el corazón
y ponerlo debajo de un zapato.
Miguel Hernández




……………………………Edición y dirección: Analía Pascaner
……………...……………San Fernando del Valle de Catamarca
……………………………Catamarca – Argentina

………………………………
………………………………

10 comentarios:

  1. Gracias a vos, Analía, por tu esfuerzo, por tu calidad humana, que se evidencia al brindarnos la oportunidad de compartir nuestras humildes expresiones junto a los grandes de la literatura.
    Un abrazo
    Bertha Carou

    ResponderEliminar
  2. Graciela María Casartelli18 de junio de 2011, 14:06

    "Demasiado pronto"... qué bueno...(Nicolae Prelipceanu) y humildemente agrego, que nunca sea demasiado pronto para dejar de soñar, para no sorprenderse por algo bueno, para dejar de valorar tantos esfuerzos y lo heroicos que somos los humanos, en procurar lo mejor de la vida... Felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Analía, querida amiga; qué placer leer Con Voz Propia, recorrerla, sentir tu cuidadosa mano y atenta mirada para que todos los detalles sean armoniosos.
    Gracias, Analía, por brindarnos tu cuidado trabajo.
    La editorial, como siempre, la disfruto y hoy leyendo a Bertolt Brecht sentí que solemos necesitar que alguien nor recuerde las relecturas de los que hemos leído. El poema que elegiste es tan efectivo.
    Deseo que tengas siempre tanto amor como el que brindás, que es mucho.
    Mi afecto en un largo abrazo
    Betty Badaui

    ResponderEliminar
  4. Querida Analía: Los dos primeros textos me han gustado, pero el de Miguel Hernández es justamente mi poema favorito de ese gran poeta y ser humano. Me emocionó que lo pusieras. Un beso muy grande y gracias por todo lo que hacés y tu compromiso con la palabra
    Irene Marks

    ResponderEliminar
  5. Mis queridos Bertha, Graciela, Betty, Irene, Gus:
    Gracias muchísimas gracias por su cercanía, por sus palabras, por conceptos tan elogiosos. Gracias.
    Los abrazo y les deseo días plenos de armonía y bendiciones
    Analía

    ResponderEliminar
  6. Gracias Analía por tu generosa atención y tu comprometido esfuerzo en brindarnos la posibilidad de acceder a las hermosas creaciones que nos acercas.
    Un cariñoso abrazo
    Esther

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por tus reconfortantes palabras, querida Esther.
    Recibí un saludito cordial y mis deseos que cada día esté colmado de armonía
    Analía

    ResponderEliminar
  8. Muy lindos poemas son los que publicas. Hace un rato te hice un comentario por los poemas que publicaste de mi hermano (José María Paunero) quien recientemente falleció, con quien compartimos algo mas que los genes. Ingresé por Google de casualidad y vi que eras vos, allí te hice una propuesta, te agradecería la vieras. Un saludo muy especial y agradecido.

    ResponderEliminar
  9. Apreciado Lao:
    Muchas gracias por tus palabras elogiosas.
    Sabés que te agradecí en cuanto vi tu comentario anterior, y además te escribí un mail, espero ya hayas recibido.
    Un saludo cordial y mis mejores deseos cada día
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner