domingo, 9 de septiembre de 2007

Sergio Guillermo Fernández

Apenas

En noches análogas mis enemigos
se asemejan a oscuros misiles
que apuntan en la penumbra
y transforman el cielo de mi habitación
en una patética muestra de poderío bélico
y miedo escénico ante la realidad
del no querer ser
o no saber qué ser
o no reconocer lo que soy
y no me animo a ser

Un retrato amarillento perdido
en un depósito de vanas ilusiones

Una gota de agua en el desierto
de tu olvido

Una marioneta que escapó
de quien lo manipula

Un cartel luminoso para un ciego

Apenas el reflejo de una llama
que se extingue de a poco
como la esperanza de tu regreso.


Posguerra

“La contradicción es la prueba más tajante de que estamos vivos”
…………………………………………………………………………...Eduardo Galeano

Mis ojos se cierran
una luz fluorescente
invade mi rostro
puesto en sentido
perpendicular a mi cabeza
Me pregunto si
estaré muerto

Mis manos despiden un líquido
similar a la transpiración
es frío, agrio, espeluznante
Mi respiración se acelera

¡No estoy muerto!

Un yo mío quiere estarlo
El otro lucha para tratar de impedirlo
Y el verdadero queda como
en un estado de posguerra
donde ningún contrincante gana

Pero yo pierdo.

Sergio Guillermo Fernández - Posadas, Misiones

*****************************************

Si tuviésemos suficiente voluntad casi siempre tendríamos medios suficientes.
François de La Rochefoucauld

*****************************************

1 comentario:

  1. Poesía intimista de una realidad que duele.
    Víctor Hugo Tissera

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner