lunes, 11 de agosto de 2008

Graciela Pucci

Soy y no

Mis pasos siguen tus huellas

Busco tu ser
………….en cada brote potente de primavera

Soy vasija vacía
…………esperando néctar
abeja sedienta y trashumante
…………libadora de otro polen
……………………buscando
………………………………no hallando

Soy río sin cauce
…………sin lodo
……………………vacío
¿Llegaré al mar algún día?
O quedaré vagando
…………en playa ardiente
……………………y tal vez
………………………………tus pasos
…………………………………………¿se unirán a mis huellas?

En el límite

Me desangro en agonía
-muerte cotidiana-
sin brazos ni manos
sólo gélidos recuerdos

¿quién soy quién fui?
¿una mentira piadosa?
¿sombra para ese sol desgarrador?
tal vez

quiero
desandar caminos pedregosos
caminar sobre la hierba
y creer
volver a creer que soy alguien

debí morir aquel día
pero nací
y hoy
que ya no hay senderos
me desangro

mi sangre será bálsamo
-augurio de nueva vida-
esos brazos y esas manos
se unirán

a borde de piel y amor antiguo
(lejos de mi cuerpo)
te reencontraré
serás montaña
yo cenizas
me esparciré en el aire

con la alquimia del viento
precipitaré
-pisaré la hierba verde-

las piedras serán mi ofrenda
para vos
montaña de papel
tropezarás con ellas
caerás

te rescataré
sin piedras ni cenizas
piel a piel
para siempre (tal vez)


Graciela Diana Pucci – Buenos Aires, Argentina
http://www.librocuartodeespejos.blogspot.com/
http://blog.iespana.es/literarte-revistadearteycultura

************************************************************
En lo que más se diferencian los pájaros del ser humano es en su capacidad de construir, pero dejando el paisaje como estaba.
Robert Lynnd

************************************************************

4 comentarios:

  1. Es apropiado decirse para sí, quedamente, que este poema es el sendero de la eterna búsqueda.

    Juan Disante

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión, Juan, ese final nos deja el sabor de que podría no ser...
    Gracias
    Un cariño
    Analía

    ResponderEliminar
  3. Camino

    con y sin hierba

    Verdes, grises.

    Grises, hierbas.

    Volver al eterno retorno

    Un abrazo
    Patricia Roccatagliata
    www.arboldevida.com.ar

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, Patricia.
    Un cariño
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos seleccionados en esta revista literaria digital.
Saludos cordiales
Analía Pascaner