miércoles, 23 de marzo de 2016

Omar Darío Ruiz


Intento de ciencia ficción poética

1

universo
te molesta mi ego ecuménico
la nocturna sombra nocturna
el semen fugaz en busca de su galaxia

tampoco aceptás
el opuesto cartucho de la palabra
vida en mi sexo interplanetario

para vos -universo
nada existe más allá del tiempo
el tiempo es el comienzo
donde terminan los encuentros prematuros

pero te digo -acá la nada se transforma
es un corto circuito en el alma
una víscera desangrada 
un órgano cristalino
energía carnívora

grieta por donde asoma otro universo 
reflejo asesino 
de su propia mirada duplicada

2

estoy en otra dimensión
voy y vuelvo
los niveles se superponen
la gravedad de la tierra
me come los pies

hago una grieta
salto
escapo
descubro seres que no conozco
una dos tres
cuatro risas me sostienen

afuera el agua suena
es otro tiempo en mi conciencia 
siento que se diluye el universo
que ahora soy todo
y a la vez uno
o nada

acá la razón no duele
mi cuerpo es un tejido creado
por dioses universales

tengo la certeza que en este lugar
voy a encontrar lo que fui

3

el obrero en este mundo
tiene un vuelo siempre disponible
incrustado en picos magnéticos

el hambre no tiene lugar
aquí el organismo vive del átomo
a base de energía espacial humana

su esencia nace de la abundancia eléctrica

se sabe que en el pasado
lo sólido fue instrumento de poder
palabra gorda en límites obscenos 

ahora el hueso del hombre
tiene río estelar abundante en la razón
órgano vivo a base de especias nutritivas

en este mundo se vive una igualdad concreta

la riqueza vital para los seres
se crea por la fricción espontánea
de bocas desiertas diluidas
en la partícula más diminuta de la luna


Omar Darío Ruiz
Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner