miércoles, 23 de marzo de 2016

Etherline Mikëska


Siembra

Abro la tierra con mis manos
Y siento la humedad blanda y tierna
Oscura y eterna, recogiendo
A todos los seres y sus secretos.
Abro la tierra con mis ojos
Y florece entre mis dedos el espacio,
El tiempo en que lanza
Su lluvia entre los cerezos
Adormecidos de belleza.
Y desanda mi cerebro los momentos
Que entre los manzanos contaba sus flores y sus pájaros.
Abro la tierra con mis huesos
Desnudos de nostalgia
Y vuelvo a forjar el futuro
Enhebrado entre pétalos rosados
Y aromas que perduran para siempre
En el rumor de las acequias
Llevando el agua
Entre las raíces de los álamos.
Abro la tierra con mi cuerpo
Mientras las hojas amarillas
Se entregan a su tiempo.


Fabulaciones

El mundo sigue con sus alas rotas,
Me constela en sus barrotes.
Aprisiona sus raíces
En mi universo.
Y la fragilidad despierta,
Atesora y brinca
Entre mis vuelos.

El mundo sigue con sus alas rotas;
La lengua vivaz del tiempo
Me interpela con su ronquido
Y entre mis dedos, se escapa.


El lugar

La noche me mira
Por sus cortinas rojas;
Se ha desvelado con sus luces desiertas.

Lejos el campo,
Exhala e inhala sus oxidaciones.

Me transporta por esa calle de tierra,
allá al final,
atrás

Después del asfalto.


                                     Poemas de Urbana, último libro de la autora

Etherline Mikëska
Neuquén, Argentina


2 comentarios:

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner