domingo, 14 de diciembre de 2014

Miguel Ángel Longarini

Noviembre de pájaros

Algunos dicen que ha partido
otros, que se fue de viaje.
Yo digo que siempre renace
puro viento y sol, vino y cordillera
al oeste, como su paisaje.
Que siempre nos visita
contagia de magia su luz su coraje.
Nos abriga de coherencia, Suplica elevarse.
Funda la nueva casa con una puerta, una mesa
y el pan del día, por si falta en el obraje.
Nos recuerda con su voz campana
que “A esta hora, siempre, hay niños en las calles’’
que el hombre numerario no ha podido salvarse
Que la “Canción es Con Todos’’ o no se salva nadie…
Armando Tejada Gómez, poeta de la Patria Grande
padre de los nadie, hijo de sol del oeste huarpe.
Somos tus semillas que en aquel naufragio salvaste.
Soñamos y cantamos, no nos han callado
y en cada noviembre… nos citan tus pájaros.

03/11/2014


Sonidos de mi llanura

Hay una melodía que habita el alma compañera;
Que hace que suenen los silencios.
He salido a encontrarme en ese trecho
con los sonidos de esta llanura
que me acompañan como la misma pampa.
¡Pobres! los que no llevan
manos de esperanza,
amor en su corazón y música en la mirada…

22/11/09


Coplitas por mi naturaleza

Ay madrecita Tierra, perdón
por el abuso de tu nombre
si hasta los que te envenenan
piden por ti y por los hombres…
Ay madrecita, perdón!
Ay madrecita, perdón

1-08-14


Hoy busqué a mi árbol
que ayer dejé frente al río
una voz desesperada
me dijo casi en un hilo:
Nada queda de su ayer
El hombre lo ha destruido…

1-07-2014


Maestra: Siembrasol del horizonte

Sos tan importante.
tan abrazo,
tan Mamaescuela
tan nomeolvides
tan necesaria…
que pintas el corazón
con luz de la esperanza.
Maestra: aroma que me abraza,
que me sigue y siempre
llegas a mis mañanas.
Mamamasa de los tiempos
Padremadre de mi casa.
déjame que te bese
hasta llegar a la montaña,
déjame que te abrace
desde mi origen y mi causa.
Maestra de mi tierra
Siembrasol del horizonte
aquí te evoco urgente
formadora de mi raza
Aquí…te nombro Cielo
con toda la voz del alma.


Miguel Ángel Longarini
9 de Julio, Buenos Aires, Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner