domingo, 14 de diciembre de 2014

Lao Paunero

Atrás de la poesía

detrás de las letras
hay un universo

más allá de las palabras
y de los versos

hay un mundo para encontrar
la vida del más allá

mucho más lejos del lápiz
que llevo en la mano
hay toda una vida por vivir

hay mucho más para decir
que lo escrito
o por escribir

hay mucho más
hay mucho más allá de acá

bajo la superficie
se puede flotar
sin nadar


Esquive

no remuevas
la llaga que te duele
aunque no cicatrice
resultará inútil

pero guárdala
en tu fantasía
haciendo como
si ya se hubiera ido

agárrate de la risa
poniendo tu mejor sonrisa
que para llorar
habrá ocasión
y te hará bien
derramar el llanto

no busques entender
esas tristezas
ni pretendas
ser muy entendido

cárgalas en tu haber
vos y vos sólo
que no habrá
quien te acompañe

encauza más bien
su caudal en río
que riegue de nutrientes
una nueva vida………


Transcurrencia

deseos de atrapar segundos
se aglutinan
y me encierran

el tiempo que transcurre
no me engaña
ni se ensaña

la mañana tempranera
me encanta
no me espanta

la noche acontecida
no me duerme
me despierta

como águila cazadora
no dormida
siempre alerta

mantiene mi espíritu en vilo
no desafilo
recortando a los minutos
en instantes

hacia adelante


Lao Paunero
La Plata, Buenos Aires, Argentina

2 comentarios:

  1. Gracias Analía por publicar mis versos... te mando mi saludo con afecto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos, estimado Lao, siempre es un gusto compartir tus poemas con los lectores de la revista con voz propia.
      Saluditos cordiales, que tengas buen año
      Analía
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner