domingo, 14 de diciembre de 2014

Editorial

revista literaria con voz propia nº 64

            diciembre 2014
 



         publicación creada en noviembre de 2006
           distribución y publicación gratuitas
  


Si quieres mejorar tu vida, debes correr tu propia carrera. No importa lo que la gente pueda decir de ti. Lo importante es lo que te digas a ti mismo. No te preocupes de las opiniones ajenas siempre y cuando sepas que estás haciendo lo correcto. Puedes hacer lo que gustes mientras a tu conciencia y a tu corazón les parezca justo. No te avergüences de hacer lo que consideras correcto; decide lo que está bien y aférrate a ello. No caigas en el hábito de medir tu propia valía en función de la valía de los demás. Cada segundo que inviertas en los sueños de otro, te estás apartando de los tuyos.
Teresa de Calcuta



La cucharita de porcelana

En un lugar en oriente, había una montaña muy alta y con su sombra tapaba la aldea. Y por ello los niños crecían raquíticos. Y una vez un viejo, el más viejo de todos, se va con una de esas cucharitas chinas de porcelana y sale de la aldea.
Y le dicen los otros:
-A dónde vas, viejito.
-Voy a la montaña.
-Y a qué vas.
-Voy a mover la montaña.
-Y con qué la vas a mover.
-Con esta cucharita.
-Jajaja. Nunca podrás.
-Sí, nunca podré, pero alguien tiene que comenzar a hacerlo.

Alejandro Jodorowsky



Cumple con la gratitud del peregrino: no olvidar nunca la fuente que apagó su sed, la palmera que le brindó frescor y sombra y el dulce oasis donde vio abrirse un horizonte a su esperanza.
Ricardo Palma Soriano


8 comentarios:

  1. Querida Analia: lamento mucho lo que te ha sucedido.Y aun espero que corriijan ese engaño, que haces muy bien en denunciar. Personalmente, jamás acepto ese tipo de invitacióna y por tanto no entro en tratos de ese tipo, pero se ve que tu eres mucho más confiada y tambien bastante más mas ingenua que yo. Por otra parte, lamento tambión que no aclares el nombre de esa persona a la que aludes, supongo que por razones legales. Pero eso sería de mucha utilidad, me parece, para evitar que siga estafando a otra gente de las misma manera. Esperaría pues que de serte posible, que lo hagas cuanto antes, por favor,
    Muchos cariños y mis deseos de sana alegría y buena onda en las festividades que se avecinan, para vos y toda tu famalia y comunidad.. Marta Zabaleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu solidaridad, mi querida Marta.
      Sabés que no consideraba adecuado dar el nombre de este ser o de la Antología. Y me ha escrito tanta gente pidiéndome su nombre completo, ni lo imaginaba! Entonces ya he decidido mencionarlo en la próxima edición, ustedes no deben caer en las trampas como me sucedió.
      Ahora es el maltrato que tuvo hacia mí.
      Gracias por acompañarme :-))
      Mi abrazo y mis mejores deseos, querida Marta, que estés muy bien y tengas días plenos de alegrías. Que el próximo sea un buen año para todos
      Analía

      Eliminar
  2. Querida Analía comienzo agradeciendo las palabras de Teresa de Calcuta, Alejandro Jodorowsky y Ricardo Palma Soriano, buena selección de mensajes para meditarlos.
    También repudio, como han hecho otros, la actitud de quien se queda con dinero ajeno indebidamente y, por sobre el dinero encima burlarse de la credulidad sana.
    Aún así, te auguro felicidad para las próximas festividades.
    Un gran abrazo
    Betty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus conceptos siempre elogiosos, mi querida Betty. Me reconforta saber que disfrutás de los textos incluidos en esta edición. Gracias.
      Y también agradezco tu solidaridad. Es agradable saberme acompañada por personas de buena voluntad.
      Retribuyo tus buenos deseos, que tengas días plenos de bendiciones, que pases unas felices fiestas y tengas un espléndido año
      Un abrazo
      Analía

      Eliminar
    2. Estimada Analía, también me solidarizo con su problema, pero no se piense ingenua, hay personajes que son "demasiado" hábiles para el engaño. Espero el próximo número para saber su nombre. Saludos desde Rosario, un ávido lector de su hermoso blog. Eduardo.

      Eliminar
    3. Muchas gracias por sus palabras y su solidaridad, estimado Eduardo. Es verdad, hay gente hábil y oportunista.
      Mencionaré la Antología, eso llevará al nombre de la persona si alguien quiere llegar más allá. Reciba o no los libros, cerraré esta puerta de la manera que considere adecuada.
      Muchas gracias Eduardo
      Saludos cordiales, que tenga un año pleno de alegrías, creación y bendiciones
      Analía

      Eliminar
    4. Le agradezco, Eduardo. Saludos cordiales

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner