lunes, 19 de mayo de 2014

Editorial

               revista literaria 

con voz propia nº 59 – mayo 2014


         publicación creada en noviembre de 2006
           distribución y publicación gratuitas

  

Cuando encuentres el camino, otros te encontrarán a ti.
                                                               Lao-Tsé
                                                                   

Y un hombre dijo: “Háblanos del Conocimiento de Sí Mismo”.
Y él respondió, diciendo:
Vuestro corazón conoce en silencio los secretos de los días y de las noches.
Mas vuestros oídos ansían oír lo que vuestro corazón sabe.
Deseáis conocer en palabras aquello que siempre conocisteis en pensamiento.
Deseáis tocar con los dedos el cuerpo desnudo de vuestros sueños.

Y es bueno que así deseéis.
La fuente secreta de vuestra alma necesita brotar y correr murmurando hacia la mar.
Y el tesoro de vuestras profundidades ilimitadas necesita revelarse a vuestros ojos.
Pero no uséis balanzas para pesar vuestros tesoros desconocidos.
Y no procuréis explorar las profundidades de vuestro conocimiento con varas ni con sondas.
Porque vuestro Yo es un mar sin límites y sin medidas.

No digáis: “He encontrado la verdad”, sino más bien: “He encontrado una verdad”.
No digáis: “He encontrado el sendero del alma”, sino más bien: “He encontrado al alma andando por mi sendero”.
Porque el alma camina por todos los senderos.
El alma no marcha en línea recta ni crece como caña.
El alma se despliega como un loto de innumerables pétalos.

Gibrán Khalil Gibrán, de El Profeta


--
Si quieres iluminar el sufrimiento del mundo, elimina todo lo oscuro que hay en ti. En verdad, el mayor regalo que tienes para ofrecer es el de tu propia transformación.
Lao-Tsé
--

11 comentarios:

  1. Hola Analía, gracias a vos por tu regalo, aprendí mucho de Gibrán Khalil Gibrán, "El Profeta" lo presté un nunca más lo vi, pero lo llevo en mis actitudes, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura, Hugo. Un autor que también me ha dejado profundas enseñanzas y al igual que vos, trato de llevarlas en mis actitudes.
      Saludos cordiales
      Analía

      Eliminar
  2. Hola Analía, gracias a vos por tu regalo, aprendí mucho de Gibrán Khalil Gibrán, "El Profeta" lo presté un nunca más lo vi, pero lo llevo en mis actitudes, besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Analía, por recordarme tan gran autor. Lo leíamos en las clases de lengua y siempre resultaba de interés para los jóvenes. Ojalá se siga leyendo en las aulas. Abrazos
    Bertha Carou

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura y tus conceptos, querida Bertha.
      Me dio gusto publicar a Khalil Gibrán pues es un autor que me acompañó y del cual aprendí tantas cosas. Y sí, ojalá se siga leyendo en las aulas.
      Un abrazo y mis mejores deseos
      Analía

      Eliminar
  4. Querida Analía, mientras leía a Gibrán Khalil Gibrán y a Lao Tsé, me decía que es la tuya una sana Editorial albergando voces de grandes pensadores. Un gusto estar aquí compartiendo lo lindo de la vida y aprendiendo de los demás.
    Un gran abrazo.
    Betty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mil gracias mi querida Betty.
      Intento tener un editorial que refleje mi modo de pensar, de sentir, de soñar, y me alegra tanto saber que estas palabras tienen eco en los lectores. Muchas gracias.
      Mi abrazo, mis buenos deseos cada día
      Analía

      Eliminar
  5. Hola querida Analía: un hermosísimo poema que termina con un llamado a la búsqueda pero no al fanatismo. Un regalo para el espíritu Irene Marks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu apreciación, querida Irene. Siempre amable y atenta a la publicación literaria.
      Un saludito cordial y mis deseos de días plenos
      Analía

      Eliminar
  6. HOLA ANALIA ! CUANTA SIDURIA EN LAS PALABRAS DEL ESCRTOR LIBANES Gibrán Khalil Gibrán,, UN GUSTO RELEERLO POR MIS ORIGENES Y PORQUE ES UNA GRAN IDEA DE TU PARTE ANALIA, HOMENAJEAR SU OBRA CARIÑOS GRACIELA CHAJUD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, querida Graciela. Me reconforta saber que has disfrutado con esta lectura.
      Un abrazo
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner