viernes, 4 de abril de 2014

Marcela Predieri

Parque acuático

La mujer no contesta, traga saliva. No pide, traga saliva. Levanta las medias, traga saliva. Nada reprocha.
Traga saliva. Traga saliva. Traga saliva. Se hunde.
Boquea como un pescadito. Sonríe. Regala entradas gratis.


Comedida

No abras, le dije a mi esposo todavía amodorrada. Eran las tres y media de la tarde, sábado, los chicos de campamento, llovía a cántaros.
El timbre sonó otra vez. Y otra. Era mi suegra.
Traía budín de chocolate para “el nene”. Después planchó sus camisas, jugamos al chin chon y a la escoba de quince; hizo dos kilos de ñoquis para cuando volvieran los chicos y mientras me daba un gran beso me dijo: Ahora me voy… Todo esto lo hago por ustedes. Mañana vuelvo temprano así comemos un asadito. No te preocupes, yo traigo las ensaladas.
Mi marido, por supuesto, se ofreció a acercarla hasta su casa. Yo no creo en brujas pero que las hay, las hay.


Híbrido

Dejó de ser hija. Dejó de ser esposa. Dejó de ser amante. Su marido la dejó.
Los hijos dejaron el nido. Por fin tiene tiempo de ir al psicoanalista. “¿En qué me he convertido?”
La sesión no da frutos.


Falta de seguridad

El ladrón era corpulento: arrancó de cuajo la caja fuerte. Alto, por eso encontró en seguida las joyas del estante de arriba. Tenía la voz grave, firme: poco le costó que le dijera dónde estaban los verdes.
El atraco fue rápido: en minutos volteó cajones, bolsos, mochilas y carteras sobre la cama… Después el tipo se montó en su moto y se fue. Ella montó en cólera: no se animó a pedirle que se la volteara. Tenía un fierro…


Sociedad Rural

En un plato de trigo comen tres tigres trigo.
Y el pan a 20$


Sudestada

destaja el barranco
un grito de palomas


Despedida

sin vos ni lluvia
desde tu mano en alto
la sed me trepa


Irremediable

tu sombra
prendida a mi deseo
como una horca de agua


Marcela Predieri. Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina


---
Quien “no encaja en el mundo” está cerca de encontrarse a sí mismo.
Hermann Hesse
---

7 comentarios:

  1. Juan Carlos Aviñó4 de abril de 2014, 11:19

    Un gusto enorme reencontrarte escrita, linda. Me encanó saberte de nuevo un poquito, a través de tu talento. Como ya estoy acostumbrado, Ud, siempre "Master". Mi recuerdo y un beso.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos textos de la Marce, y el de la bruja/suegra me encantó jajajaj, abz.

    ResponderEliminar
  3. gracias amigos! No estoy escribiendo mucho últimamente así que me reconforta (y espero me de ánimos para ver si este año me pongo un poco más productiva) Los abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto incluirte en esta edición, querida Marcela. Las puertas siempre están abiertas, si?
      Saluditos cordiales
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner