viernes, 4 de abril de 2014

Editorial

                revista literaria 

con voz propia nº 58 – abril 2014


         publicación creada en noviembre de 2006
           distribución y publicación gratuitas



No podía yo menos que sentir con una plena compasión y un gran pesar, todo el dolor que veía a mi alrededor, y no sólo de los hombres sino el de la creación entera. Jamás he intentado apartarme de esta comunidad del sufrimiento. Me parecía totalmente natural que hubiéramos de asumir entre todos la parte que nos toca de la carga de dolor que pesa sobre el mundo.
Albert Schweitzer
--


El camino

De ahora en adelante, esperanza.
Me falta el aliento,
de ahora en adelante, esperanza.
Si no hay camino
lo construyo mientras lo hago.
De ahora en adelante, historia.
Historia no como pasado,
sino como todo lo que es.
Del futuro, de sus peligros
en mi vida presente,
hasta lo desconocido que viene
y la oscuridad que viene.
Oscuridad
es sólo ausencia de luz.
De ahora en adelante, esperanza.
El camino no existe.
Por esto lo construyo mientras lo hago.
He aquí el camino.
He aquí el camino,
y lleva siempre consigo, impecable,
numerosos mañanas.

Ko Un. Corea del Sur, 1933
De Cantos del mañana, 1992
Fuente: Revista de Creación Adamar - http://adamar.org/


--
Nunca desperdiciaré mis sueños por quedarme dormido. Nunca más.
Eugène Ionesco
---

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias querida Alicia.
      Saludos cordiales, que estés muy bien

      Eliminar
  2. Bravo, bastantes textos interesantes en tus revistas
    jca

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, Analía, para felicitarte por el gran trabajo que haces, y agradecer la publicación de mi poema. Aquí te dejo el enlace de la mención que hice en mi blog personal acerca de tu gesto:

    http://sobrevuelosycaidas.blogspot.com/2014/04/mi-poema-duermes-publicado-en-revista.html

    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amanda mi querida Amiga, por el espacio brindado en tu blog, por tus conceptos, tus palabras amables, elogiosas, amorosas. GRACIAS!!!
      Siempre es un honor incluir tus poemas en la revista con voz propia.
      Recibe un saludo cordial y mis deseos de días plenos, alegres, creativos y colmados de recompensas cotidianas
      Con cariño
      Analía

      Eliminar
    2. Olvidé decirte, perdón por favor. Recién he pasado por tu blog para agradecer tu gesto generoso y amable
      Cariños
      Analía

      Eliminar
  4. El camino ! un texto con la profundidad que caracteriza a esta poesía sencilla! !gracias Analia ! un placer leer tu revista ! felicitaciones ! abrazo Graciela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y tu lectura, querida Graciela. Me agrada saber que has disfrutado de este poema y de la publicación literaria.
      Mi cariño, mis mejores deseos
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner