viernes, 4 de abril de 2014

Daniel Montoly

Entrevista de trabajo

Voy a venderme como la mejor puta
en el mercado, me pondré
aquella camisa
de pretensiosa imagen
el traje negro para esconder miserias
en el fondo secreto de sus bolsillos
un nudo “Windson” en la corbata
de segunda mano
y en el brillo de los zapatos
podrán ver cómo la guillotina
          me corta el cuello.


Cuellos de buitres

La tarde fue acorralada
entre alambradas de púas/ su cuerpo adusto/
macerado por el cuello de los buitres/

languidece en el negro espinazo/
    estéril/ de aquellas tierras malditas/
tierras con misterios abiertos/
que se tragan la mañana
del día anterior/ tierras con la efeméride
de sus muslos empolvados/
muslos que urgencian tardes
lesbianas de sábanas húmedas/ con las cuales
             encontrar parentesco./


Ofertorio del sacrificio

¿Quién hizo de mí
él cual no era/ hiriendo mi ombligo
con su lanza húmeda?/
¿Quién tocó a la puerta de mi cuerpo/
diciendo traerme lo ya olvidado?
El sueño de mis huesos/
la cicatriz del labio izquierdo/
la oreja roja
que perdí en la almohada
        de sus gemidos./ ¿Quién?...
¿Quién profesa este amor
                      por lo pagano?


Daniel Montoly. Nació en República Dominicana. Reside en Estados Unidos


---
No hay hombre lo bastante rico para comprar su pasado.
Oscar Wilde
---

2 comentarios:

  1. Daniel, me encanta hallar la fuerza de tus poemas en este sitio de Analía que valoro, también me atraen tus sugerencias en los contenidos y la belleza para decir.
    Te mando un abrazo
    Betty

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner