viernes, 4 de abril de 2014

Cecilia Glanzmann

Corazón de durazno

Se cuenta:

Cuando un durazno maduro
gotea su almíbar
el corazón del hombre percibe
la caladura divina en su costado herido
y cruza el río sin miedo.

Eso dicen. Eso cree.

El agua canta en el carozo amurallado
y gotea por la piel
del sorprendido durazno.

El hombre lo come gozoso
lo reúne
en sintonía con la Esencia.

Fluye el agua dulce
mientras la tierra se alimenta
con los frutos que se caen.

El hombre se une al Todo.

Eso dicen.


Meditaciones 

           I

Delante de la mirada
detrás de los párpados cerrados
veo
arenas en figuras poliédricas
como amatistas moviéndose.

Hay rías de luz.

En los meandros de nuestras pisadas
un asterisco puede abrirnos
de pronto, una puerta.

Los párpados se abren
y al beber el silencio
veo
que se nos permite el paso.
Y también, el regreso.
        
           II

Cuando se me escapa la luna
tras el fuego del agua
lujuriando el crepúsculo,
los pies dejan huellas de sándalo
en las arenas
que corteja el mar.

Cuando se me escapa el agua
tras la sed de la hoguera
el poema
se me queda pequeñito
desvestido de todo.

Una huella el poema.

           III

Los sonidos polifónicos del alba
briznada de luciérnagas
nos buscan en la cotidiana realidad.
Es hora, dicen.
Y sombras sigilosas
se tornan lumbre pura.

Es unísono el mensaje
hilado en los tiempos de las vidas,
una huella en el poema y los poetas.

Que nos sean
la sabiduría y el amor
tan naturales como el sonreír.


Poemas del libro Desde el brocal del alma


Cecilia Glanzmann nació en Bell Ville, Córdoba. Reside en Trelew, Chubut, Argentina


---
La paz no es algo que deseas, es algo que creas, algo que haces, algo que eres, algo que regalas.
John Lennon
---

7 comentarios:

  1. Preciosos poemas Ceci, bella selección.... Abz Gus-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gustavo! Cuánto agradecerte por leer y publicar mis textos en Videopoemas!Y agradecer a Analía Pascaner por esta selección en su hermosa revista. Abrazo grande a los dos. Cecilia

      Eliminar
    2. Gracias a vos, mi querida Cecilia.
      Mi abrazo y mi cariño para ambos
      Analía

      Eliminar
  2. Cecilia, deliciosos poemas, los saboreé por sus imágenes creativas y también sensoriales, un verdadero placer recorrer tu poemario.
    Un abrazo
    Betty

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestra lectura, queridos Alicia, Betty, Gustavo.
    Un abrazo y mis mejores deseos
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner