viernes, 29 de noviembre de 2013

Julio Bepré

-Poeta de Córdoba. Reside en Buenos Aires, Argentina-


¿Qué es?

Miraba desde lejos tu figura
asomada con cuidado en el balcón.

Luego arribó hasta mí
un canto atrayente 
no escuchado hasta hoy.

Es su voz me dije ensimismado.
Es tu voz resuelto te grité.

Tus ojos fulguraban en mis ojos
mas nada recompuso
la ruinosa demanda
de este incauto y mísero
fervor de la memoria.    

Confuso en este azar ambiguo
no concluyo. Sólo intento esclarecer
si este amor es súbito prodigio 
o un infierno sin ninguna causa.      

 
Estos días
 
Me retiene y acerca el presuroso cauce
de este vívido amor
al no negar jamás el motivo de un llanto.

Y en un país como éste al arribar otoño
los árboles se amañan con un rumor sombrío
cuando una tibia hora sus hojas arrebata.  

Contengo mi extrañeza y oculto varias veces
el hecho que motiva el ansia de partir
y la confusa suerte que atrae cada sueño.

Me veo ausente de todo este destierro
y me deshago pronto de un viejo balbuceo
y acojo de una vez la suerte que demora
la calma inesperada de todos estos días.


Poemas del libro inédito Anteúltima ocasión

***********************************************
No conocemos a los hombres cuando vienen a vernos; tenemos que visitarlos a ellos para averiguar cómo son.
Johann Wolfgang von Goethe
***********************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner