sábado, 15 de junio de 2013

Victoria Servidio

-Cosquín, provincia de Córdoba, Argentina-


Es terrible
       terrible
el mero
contacto basta
      
       habitas mis sueños
       rocías mi cabello
se eriza la piel
          y todo el universo estalla.

*  *  *


Ese amor con sabor a locura
aletea al estallar
         la crisálida
incrusta
         cascabeles 
a las medusas

arde en la piel
         del ocaso
repica
         campanas

ese amor
sol en el nublado
         lluvia mansa  
que llega
            a torrente  

 ese amor
                  vagabundo de sueños
despertar sin quimera.  

*  *  *


En la quebrada de la sombra
me veo a tu lado
me refugio
en el sabor de tus muros
destierro el cansancio

imagino el encuentro
lo sé
                     para vos
                   soy olvido.

*  *  *


La distancia no mide la ausencia
te presiento
           mis manos
conservan tu piel
          te acaricio
hago
nido
        en tu espalda

entre besos
        la coronación
se consagra.

piel sobre piel
           rocío de sudor
amalgama
                 de almas

amor consumado
      recuerdo…
Acaso
           tienes algo de mí…

*  *  *


Ayer inconcluso
el ardor 
                de una brasa
atiza
           un fuego dormido

abre los poros
     derrama las mieses

palpito el incendio 
                 en un corcel
de chispas
           corro a buscarte

entre cenizas yace
sin hoy
               ni mañana
       ese ayer

 -tremular inerme-


Poemas del libro De mí. Editorial El copista, diciembre 2011. Córdoba, Argentina

***********************************************
El hombre sueña con escapar, pero no debe correr para ser libre. Si uno huye de sí mismo, su prisión irá con él.
Gustave Thibon

***********************************************

2 comentarios:

  1. Bellísima profundidad que emana de tus palabras, Victoria...Como siempre, captas el sentimiento más profundo, felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura y tus conceptos, querida Graciela
      Cariños, lo mejor para vos
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner