sábado, 15 de junio de 2013

Editorial

           
                 revista literaria 

con voz propia nº 56 – junio 2013


                publicación creada en noviembre de 2006
                 distribución y publicación gratuitas




Para tener el infinito en la palma de la mano,
y la eternidad en una hora,
hay que ser capaz de ver el universo en un grano de arena,
y el Cielo en una flor silvestre.
William Blake
-- 


Para escribir un solo verso, hay que haber visto muchas ciudades, muchos hombres y muchas cosas; hay que conocer a los animales, hay que haber sentido el vuelo de los pájaros y saber qué movimientos hacen las flores al abrirse por la mañana. Hay que tener recuerdo de muchas noches de amor, todas distintas, de gritos de mujer con dolores de parto y de parturientas, ligeras, blancas y dormidas, volviéndose a cerrar. Y haber estado junto a moribundos, y al lado de un muerto, con la ventana abierta, por la que llegarán, de vez en cuando, los ruidos del exterior. Y tampoco basta con tener recuerdos. Hay que saber olvidarlos cuando son muchos, y hay que tener la inmensa paciencia de esperar a que vuelvan. Pues no sirven los recuerdos. Tienen que convertirse en sangre, mirada, gesto; y cuando ya no tienen nombre, ni se distinguen de nosotros, entonces puede suceder que, en un momento dado, brote de ellos la primera palabra de un verso.

Rainer Maria Rilke
Checoslovaquia, 1875- Suiza, 1926


-- 
Todos los libros del mundo no te dan felicidad pero te conducen en secreto hacia ti mismo. Allí encuentras todo lo que necesitas, el sol, las estrellas y la luna pues la luz que tú buscas habita en ti mismo. La sabiduría que buscaste en las librerías reluce en cada página y ahora es tuya.
Herman Hesse
-- 


El cambio de rueda

Estoy sentado al borde de la carretera,
el conductor cambia la rueda.
No me gusta el lugar de donde vengo.
No me gusta el lugar adonde voy.
¿Por qué miro el cambio de rueda
con impaciencia?

Bertolt Brecht
Alemania, 1898-1956
  

-- 
¿Cómo ha de actuar mi corazón? ¿Acaso en vano venimos a vivir, a brotar sobre la tierra?
Nezahualcóyotl
--

15 comentarios:

  1. Gracias, Analía, una vez más, por darnos siempre la posibilidad de dar una vueltita por la maravillosa literatura que se toma el trabajo de recopilar para nosotros, con su voz propia.
    El abrazo de siempre
    Alicia Perrig

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a Usted, querida Alicia, por sus palabras tan elogiosas. Si quisiera enviarme algunos escritos, bien sabe que será un gusto compartir sus sentidos poemas con los lectores de esta revista literaria.
      Reciba mi cariño y mis deseos que esté muy bien y transite caminos de armonía y bendiciones
      Analía

      Eliminar
  2. Muchas gracias Analia, es un alimento para el alma tu revista. Un gran placer leerla. Martina Soto-Kohler

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus halagadoras palabras, querida Martina.
      Te mando mi cariño y mis buenos deseos cada día
      Analía

      Eliminar
  3. Para escribir un sólo verso, es necesario mirar dentro de uno mismo; sentir como resuena el sentir del otro e interpretarlo...sentir como vibra el alma de un pueblo...Sentir antes que intelectualizar...y entonces, háblame de poesía...
    Gracias por esta magnífica nueva producción querida Analía. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu lectura y por tus elogiosas y amorosas palabras, mi querida Graciela. Como expresé en ocasiones anteriores, es muy reconfortante transitar este camino literario junto a buenos compañeros de tareas.
      Un abrazo apretado y mis deseos de días plenos de bendiciones
      Analía

      Eliminar
  4. Para escribir un verso, es necesario mirar dentro de uno mismo; sentir en sí, lo que siente el otro, interpretándolo; sentir lo que vive un pueblo y saber plasmarlo...Escribir poesía es sentir, antes que intelectualizar...
    Magnífica producción, felicitaciones amiga, abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Esta entrega me pareció- también- espléndida. Medida, mesurada, cambiante, como los coloridos de tus hermosas fotos. Eres profunda como las citas que rastreas en el tiempo.
    Bravo, mujer de los espejos
    Y GRACIAS
    Londres te espera.
    Y yo,también
    Marta Zabaleta,
    desde la campiña inglesa, un día como aquel en que en Rosario le dije adiós a mi padre por última vez. (16-06-1984)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta querida. Me conmueve tanto leerte! Gracias muchísimas gracias por tus conceptos elogiosos, alentadores.
      Sí, has notado que estoy con otra onda con la revista, gracias por expresarlo.
      Gracias por estar, por tus palabras, por tus apreciaciones acerca de mi persona, sos muy generosa, GRACIAS
      Desde un día gris, frío y lluvioso, al mejor estilo Londres, te abrazo y te acompaño querida Amiga
      Con amor
      Analía

      Eliminar
  6. Gracias por tu permanente esfuerzo y ser trinchera humana y profesional de la vida y las letras.

    Con afecto

    Daniel Alarcón Osorio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus elogiosos y alentadores conceptos, querido Daniel.
      Un saludo cordial y mis deseos que tus días estén plenos de recompensas y bendiciones
      Analía

      Eliminar
  7. Revista renovada, trabajo de calidad y tu encanto, Analía, en cada sesión.
    Es un gusto pasar por aquí, gracias a vos por darnos la oportunidad de recrearnos con buenas selecciones.
    Desde Rosario, mi ciudad, van mis deseos de continuidad y un tierno abrazo.
    Betty

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu compañía, querida Betty, por tus conceptos.
      Recibí mi abrazo, retribuyendo tus deseos de continuidad con todo cariño
      Analía

      Eliminar
  8. maravillosa como siempre, Analía! vi que no estás actualiando los encuentros literarios... sabés de alguno para julio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, querida Marcela, gracias por pasar por aquí.
      Nunca guardo mails con datos, y como sólo me estoy dedicando a los concursos, no retengo las fechas de los encuentros en los mails que me envían. Siento no poder serte de utilidad en este caso.
      Un saludito cordial y mis deseos que estés muy bien
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner