miércoles, 23 de enero de 2013

Zulma Prina


-Buenos Aires, Argentina-

Sobre el amor

Dibujé
tus ojos
sobre una lámina fría
mi dedo
recorría el contorno de tu piel

Tu voz
al borde de las horas
como anclada a la orilla de mis sueños.

Intento acariciar los sonidos
que se abren hacia la estación de las lluvias
Y ella golpea
lenta,
mortecina,
casi
lastimando esta nueva soledad

Sin su traje de pájaros
gimen
los fantasmas del silencio…

Por momentos
se inclina sobre el extremo del verano
y adivina el llanto de otras soledades

Sube a la garganta
esta sed irremediable
de anidar en tu boca
de habitar en tus playas
de clavar este grito sobre la arena
Abrazar
el aire mojado de sal
y enredada en tu sino
hundir mi carne en la pulsión de tu sangre.

Puede ser que sepas…
¡quién puede decirlo!
de mi lento itinerario
de mis rutas heladas y mis sacos vacíos

Al límite de la nada
al margen del olvido
sigo tejiendo palabras
sobre esta inexplicable ausencia

Tal vez amor
un día
las alas de tus manos
me regalen un sol
que me hable de otras latitudes

Entonces

mi tierra
traerá tu nombre
como un dios impredecible


Mi poema

He aquí mi poema…
un susurro
de gesto infinito.
He aquí mi poema…
sobre esta tormenta ciega
instalo un diálogo vacío, en soledad, desleído.
He aquí mi poema...
un perfume áspero
sobre mi habitación desmembrada
dolor impiadoso
de un tiempo sin mañanas y sin niños.
Camino esta antigua soledad
por las ruinas del silencio.
Mi poema estalla
tras la risa incoherente de un límite
sin límites


Del libro Camino de palabras, en coautoría con José María Cervero. Septiembre 2012
  
***********************************************
Cada cual tiene la edad de sus emociones.
Anatole France


2 comentarios:

  1. Bellos poemas..."Entonces/mi tierra
    traerá tu nombre...como un dios impredecible"....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner