miércoles, 23 de enero de 2013

Marcela Yañez


-Buenos Aires, Argentina-

Niñez dormida

A vos hijo que naciste en el desierto
Quiero mostrarte el verdor de mis praderas,
El arroyo cristalino que desciende
De la cumbre alimentando sus laderas.

A ti niño que sos hijo de la guerra
Y tu único juguete es un fusil,
Quiero mostrarte los juegos de mis niños
Y regalarte la alegría de vivir.

Quiero cambiar esa expresión de tu mirada
Por la de asombro y de incredulidad
Iluminar tus noches desoladas
Y cobijarte en un manto de bondad.

Quiero llevarte a la plaza de mi barrio
Y que trepemos juntos al tobogán
Desde el abismo cruel de la injusticia
Tus anhelos de niñez resurgirán.

Y cuando el sol se oculte y estés solo
Regocijados descubramos a la luna,
Entre mis brazos retenerte mientras
Te canto suave una canción de cuna.


Recuérdame

Si alguna vez me pierdo
Si alguna vez me esfumo
Si alguna vez mi cuerpo
Se nubla, se hace humo
Buscame en las montañas
En un arroyo claro
En la cima de un árbol
O en su sombra al amparo
Buscame en el silencio
De aquel pueblo lejano
En sus calles de tierra
Y en sus casas de barro.

Buscame en el mar
Talvez en un lago,
En canciones de cuna,
En música que amo.
Buscame en la caricia
Buscame en el abrazo,
En la mirada vieja
De un perro ya cansado.
En manos arrugadas
De trabajo y de sol,
En el amanecer
De los campos en flor.

Buscame en el perfume
De flores y cedrón,
En el canto de pájaros
La risa y la emoción.
Si acaso no pudieras
Encontrar mi murmullo,
No importa, sabes qué?
Estoy al lado tuyo.


Bautista

Tu nombre me suena a artista
A pintor o equilibrista
A músico compositor,
A cantante o guitarrista.
A dibujante o actor,
O a pianista concertista,
A bailarín, a escultor,
O al mejor malabarista.

Y me suena… a deportista,
A gimnasta o a sursfista,
A nadador o tenista,
A escalador, a golfista,
Rugbier, basquetbolista,
Remero o futbolista,
Quizás atleta o ciclista
O rápido maratonista.

Y por qué no un buen dentista,
Enfermero u oculista,
Pediatra o periodista,
Guarda parque ecologista,
Profesor o libretista,
Talvez plomero-gasista,
Mecánico o electricista,
Ingeniero u oficinista.

Y lo que más lindo suena,
Ser buen hijo y buen hermano,
El mejor de los amigos
Y excelente ser humano.
Porque en cosas de la vida
El que sabe justifica
Que el nombre te identifica
Y lo que sos, dignifica.

                  Nota de la autora:
Bauti, espero que dentro de unos años cuando leas esto te diviertas como yo me divertí haciéndolo. Tu tía que te quiere.


***********************************************
La prudencia guarda en seguridad a la vida, pero pocas veces la hace dichosa.
Samuel Johnson


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner