miércoles, 23 de enero de 2013

Anabel Vera Suárez


-Cuba-

El laberinto

Voy a llamar.
¿Si descubren quién soy?
Ella ya tiene ojos, si no llamo.
¿Cómo me encuentran?


El espejo

Detiene la escena y mira hacia ella
¿Eres tú Alicia?
No, soy quien recortó los pelos de tus orejas anoche.


El buque mendaz

Había una vez, cuando no había nadie
el mar le dio permiso a un barco
con un sobreviviente.


El enfermo

Asomó el doctor por la puerta
y no lo pudo ver.
Se sintió tan solo que, caminó hasta el río.


La entrevista

Treinta ocho años detrás de las paredes
cambiando de colores. Cuando al fin viajaba
cancelan el vuelo.


Predilección

Disciplina -dice papá-
Hoy no saldré al pueblo.
Mi primo tiene quince y siempre trae
sus amigos al cuarto.


Vacante

El quinto día le preguntaron
si tenía piel de dinosaurio, ella respondió
¡Sí!
Te daremos la plaza de recepcionista.


La habitación

Por la mañana todos llegaban
con enormes cascos.
Mientras la jefa hablaba
sólo se les veían sus lenguas.


La luz que silenció

Cuando mi papá venga te prestaré
el videojuego.
Cuando mi mamá venga
no la dejaré ir más.


***********************************************
El hábito es como un cable; nos vamos enredando en él cada día hasta que no nos podemos desatar.
Horace Mann


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner