martes, 27 de noviembre de 2012

Víctor Turquet

-Virrey del Pino, Buenos Aires, Argentina-

Lo sabía

Lo sabía… el diamante no es sólo luz
el diamante vibra piel adentro
se impulsa desde tu sangre
y genera la entrega.

Y yo soy ese satélite que orbitó tu placer
desde esta ternura renovada y eterna
hasta que juntos encontramos el cuando
y fuimos uno…

Lo sabía… el diamante no sólo es luz
también es Mujer.


Atemporal

Lo atemporal asomó y mi cuerpo comenzó a desgajarse,
se dejó desvestir mansamente;
cayeron los años como pieles viejas, pesadas de historia
cada una con su dimensión, su valor, su riqueza
descubrí que no guardaba horrores, ni quimeras
que sólo había un cansancio manso, una renuncia,
y la aceptación de no continuar buscando;
de conformarme con el recuerdo de haber sido,
de tener lo justo.

Pero lo atemporal estaba ahí, desafiante
desde un nuevo umbral, como en otro plano;
y tuve que desnudarme primero para asumirlo.
Yo también soy parte de lo atemporal.
de la maravilla que me atraviesa cuando
te tengo cerca, de esa realidad tan distinta
que se yergue desde la pequeña altura de tu cuerpo 7
desde la cósmica talla de tu Alma.

Por eso no hablo de amor Mujer
porque de él he hablado demasiado,
hasta reducirlo a una palabra rutinaria;
hablo de lo atemporal, de la maravilla
de la altura y el Cosmos;
hablo del asombro de dejarme desvestir,
de entregarte mis historias,
sólo para que me reconozcas
debajo de tanta vida acumulada,
y me sigas deslumbrando con esa claridad
que desnudó mi siesta.


Rastro de Luna

Adonde irá este camino
aparecido rastro de Luna?
como un reflejo claro
que a mi cansancio
lo vuelve espuma.

Y mis pies se apresuran
tras de la huella que va marcando
y aunque a veces me pierdo
y me tropiezo, vuelvo a rumbearlo

Es que vengo golpeado
y ya mis piernas no dan pa’ tanto!!
pero el anhelo puede
y el corazón me agranda los pasos

Claro rastro de Luna
no desvanezcas que ya te alcanzo
mantén tu luz de guía
hasta que salga de este pantano

Voy a pegar un vuelco
a tanta angustia, tanto silencio
y en un giro del tiempo
zambear la vida juntando sueños!


***********************************************
Y el corazón a cada latido amanece una esperanza nueva que tiene algo del cielo.
Juan Cunha

***********************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner