martes, 27 de noviembre de 2012

Rolando Revagliatti


-Buenos Aires, Argentina-

Para mí

……………… (a Ángela Da Silva)

Entré con dientes pero no con todo
me quedé afuera un poco
Yo nunca fui a la escuela
yo
……realmente
nunca vendí diarios
Cuando yo medio no existía
yo era demasiado yo
para mí solo.


Regreso

Me agarro a mi mamá
……………………………………papá
que no te lo puedo decir
voy a irme deseado
yo también.


La abuelita

En la órbita de tus madejas
fuiste muy abuelita
………………………………todo lo que pudiste
llegué a apostar que me querías
y qué historia
………………………hermosa
………………………………………cómo me cuidabas.


Bogotá treinta y tres treinta y dos

…………………………………… (a Clara Bullrich)

Las gitanas
el caballo del sifonero
el carro del sifonero y el pescante del carro del sifonero
el perro gris o blanco, vecino
el potrero al lado de las vías
-la mancha, el picado, las kermeses-
el túnel de la estación
las hojas en las calles, el tranvía
Elsa y Osvaldo en el zaguán
como era de esperar, la calesita
y el colegio

Bogotá treinta y tres treinta y dos
los pibes de la otra cuadra
ninguna maestra memorable
tres películas argentinas por ochenta centavos
el ruido de los aviones
la comisaría 50
“mirá para los dos lados”
el promontorio, digamos la subidita
esa casa de césped en la plaza
al Parque Avellaneda con mi papá
los domingos
al trencito y al sol.


Tupé

Qué nombre habrá tenido mi primera segunda mamá
cómo sería

Decaigo como un juguete que ni se cuida ni se rompe
no bebo ni dibujo
me firmé el boletín con la palabra equis

Un globo ocular estupefacto.


Quiero escribir

Papá
………quiero escribir
un libro lúbrico
………………………obtuso
…………………………………alucinado
un libro que falte no escribir
el más atroz
más mal no escrito
ni siquiera
………………un poquito.


Infanto-juvenil

¡Cómo te perdías en Harrod’s!
Te dejaban sin manos y sin mapas
las estanterías tenían
ropa difusa y difundida
toallas (supongo) sábanas
todos eran mayores y apurados

Después
que los perros chumbaran nomás
cerraste la celosía
con alevosía
adoleciste como un pescado.


***********************************************
El humor y la risa deben constituir una parte importante en la dieta de toda persona sana.
Norman Cousins

***********************************************

2 comentarios:

  1. Gracias a la difusión de la atractiva, Con Voz Propia 52, vuelvo a degustar esta poesía que me atrae y distorsiona mi cosmos para luego seguir solamente, leyendo y aceptando letras y más letras. Gracias a los dos amigos del alma. Vic

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus apreciaciones y tu lectura, mi querida Victoria.
      Te abrazo y te deseo días plenos de armonía
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner