martes, 27 de noviembre de 2012

Gloria Mazza


-Nació en Fraile, Jujuy. Reside en Marcos Juárez, Córdoba, Argentina-

Luz azul

Luciérnagas azules penetran en mi mente
…………………………………………......………vacía.
Callan los tiempos pasados.
Se encienden tiempos futuros.
¿Me quieren enseñar a olvidar?

Suben y bajan los flujos de sangre
………………………………......………azul.

Por el embriague.
Llevan a mis aguas a los principios de un mundo mudo.
……………………………………………...………………me aferran,
…………………………………………...……………………me expulsan
…………………………………………...………………………y me sepultan.
Detengan al nuevo “yo”.
Luciérnagas azules penetran en los aires de mi mente
……………………………………...………………………y en mi vientre.


Crecer

……Inmadurez.
Eterna adolescencia,
verde simple del embellecer diario,
que perfuma al amor blanco
en edad de primavera
en tiempos desencajados,
que espera al borde del pasillo
……………para sazonar con experiencia,
las mañanas envueltas en café frío
……………de eterna juventud.
……La madurez en mí,
crece con pequeñas cuentas,
……………adorna con tiempo para que pasen inseguridades,
arrebata vivencias fugaces,
……………y los aderezos con sabor primero, para años venideros.
La vida por venir,
…………envuelve suspiro y secuestra
…………la costumbre para formar la propia biografía.


***********************************************
Escucha con la cabeza, pero deja hablar al corazón.
Marguerite Yourcenar

***********************************************

2 comentarios:

  1. Analía; realmente estoy muy emocionada, es un placer para mí que mis poemas estén en la revita. Es hermoso y se vuelven reales al verlos plasmados allí, con el alma de digo... mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Gloria:
      Me reconforta saber que te emocionó estar publicada en esta revista literaria. Gracias por expresarlo.
      Recibí mi cariño y mis buenos deseos cada día
      Analía

      Eliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner