martes, 27 de noviembre de 2012

Gerardo Molina


-Los Cerrillos, Canelones, Uruguay-

Cuartetas y Tercetillos

Si regreso a los caminos
que alguna vez recorrí,
no es por buscarme a mí mismo
sino por hallarte a ti.

…………… *  *  *

Jugando a las escondidas
bien estábamos tú y yo
y tan bien nos escondimos
que nos perdimos los dos.

…………… *  *  *

El amor que es verdadero
no necesita promesas:
las promesas son palabras
que pronto el viento se lleva.

…………… *  *  *

Sus miradas, la nodriza
fueron del poeta en cierne:
¡toda la poesía, toda
estaba en sus ojos verdes!

…………… *  *  *

Habla el viento con la fronda
¿de qué amores hablarán?
Tal vez del tuyo y del mío
Que separados están.

…………… *  *  *

En un haz inmenso, todos
Mis amores yo reuní
Y florecen cada año
Desde mayo hasta abril.

…………… *  *  *

Caminitos de latidos
De mi pueblo hasta tu pueblo
Tan fuerte que no lo borran
Ni tempestad ni aguaceros.

…………… *  *  *

Abierto al sol, en la chacra,
Un caminito de tierra:
Donde él empieza
Tu amor me espera.

…………… *  *  *
        
¡Los caminos de la tarde!
Caminos que yo inventé,
amor, para ir a buscarte.

…………… *  *  *

Cuando la tormenta brama,
ten valor. Confía, siempre
alguien nuestros pasos guarda.

…………… *  *  *

En la última luz del sol
antes que viaje hacia el alba
voy a encender mi farol.

…………… *  *  *

Caminos que me llevaron
Al amor, cuando fui joven
¿guardáis ecos de mis pasos?

…………… *  *  *

Cuando sus dueños descansan,
en ordenado desorden
las cosas juegan y danzan.             

…………… *  *  *

Hermano, ni qué decir:
llegar es sólo un pretexto
para volver a partir.

…………… *  *  *

No te apures, no te apures
en su lugar y a su tiempo
todo destino se cumple.

…………… *  *  *

¿En busca de qué fantasmas
sigue llamando el amor
a tu casa abandonada?

…………… *  *  *

Estoy de dulzuras lleno
porque, hoy, al fin me miraron
sus ojos de caramelo.

…………… *  *  *

Si quieres que yo te quiera
-le dijo al lápiz la hoja-
Tienes que hacer buena letra.
          
…………… *  *  *

¡Tan dulce y fácil! Fue así:
-¿Quieres té?- me preguntó.
-“Quieroté!”- le respondí.


***********************************************
Dicen que la pena mata.
Yo digo: no mata. No.
Que si la pena matase,
ya me hubiera muerto yo.
Arturo Franco, Folklore de Catamarca

***********************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner