lunes, 19 de septiembre de 2011

Editorial

................
.................
.................con voz propia nº 47 - septiembre 2011

........................revista literaria





…………………Por dentro mi corazón se está rompiendo
…………………mi maquillaje puede estar descascarándose
…………………pero mi sonrisa aún está
…………………Freddie Mercury, Show must go on


A veces me deslizo suavemente por la vida.
En diversas oportunidades tropiezo o recibo una sacudida, entonces me levanto y sigo adelante.
Y otras veces, delante de mi camino de pronto aparece alguna situación diferente, abrumadora. No hay manera de ignorarla ni esquivarla; no hay manera siquiera de suponer que no me afectará, si apenas al rozarme me saca de lugar. En esos momentos siento que debo detenerme, tomar un descanso, observar a mi alrededor, tal vez llorar… tal vez sonreír… y quizás esperar que esa pared que se levantó ante mí se aparte de mi camino. Y creo que ese obstáculo aparece para mostrarme que no soy omnipotente, que no soy dueña de mis tiempos ni de mis espacios habituales.
Lo que suceda con esa situación ya no depende de mí, tan sólo puedo elegir mi actitud, y en esta pausa obligada, resuena en mi mente el precepto de César Isella: “Abrí los brazos y tragate el cielo / Sentite fuerte y empujá hacia arriba”.
Tal vez mis palabras asombren a algunos lectores, tal vez no. Todo está como debe estar, todo es como debe ser, tan sólo es el curso de la vida que -a veces- nos lleva con los ojos vendados.
Gracias a cada uno de ustedes por estar allí… del otro lado de la pantalla.
Gracias a las personas que me alientan a seguir.
Gracias a mis amigos personales, siempre incondicionales.
Gracias a mi familia, que me sostiene cada día.
Reciban mi cariño y mis deseos que sus días transcurran plenos de armonía, paz y bendiciones.
Analía Pascaner



………………Faltan palabras a la lengua para los sentimientos del alma.
………………Fray Luis de León



……………………………Edición y dirección: Analía Pascaner
……………………………San Fernando del Valle de Catamarca
……………………………Catamarca – Argentina

...............................
...............................

22 comentarios:

  1. Un fuerte abrazo, y gracias por tu editorial y tu entrega.
    Marta Zabaleta

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo desde Rosario, Analía. Y yo también te digo: ..."sentite fuerte y empujá para arriba..."
    Muchas gracias por tus envíos.
    Stella
    sarmandi@express.com.ar

    ResponderEliminar
  3. Estimada Analía.. he leido varias ´veces sus envios...no deseo hacer comentarios sin primero haber podido comunicarme con usted. Le dejo mi direccion de mail aunque ya la tiene pues ahi me llegan sus noticias.
    Saludos desde alemania. Hilda Breer

    hilda.breer@yahoo.de

    ResponderEliminar
  4. hola analía:
    tire pa`lante... como siempre, un fraternal abrazo desde city bell, y todo lo mejor,
    josé maría pallaoro

    ResponderEliminar
  5. Gracias, Analía, una vez más. Siempre es una celebración recibir su voz alta. Esta editorial me conmueve, ¿sabe? es como si la hubiese escrito yo. Tal vez el Señor ha unido nuestras almas más de lo que nosotras mismas no podemos apreciar. Gracias
    Abrazo
    Alicia Perrig

    ResponderEliminar
  6. Gracias por estar ahí una vez más, con todas esas palabras que atraviesan mares para anclar su eco en lejanas orillas. Un fuerte abrazo.
    Sergio.

    ResponderEliminar
  7. Expresas muy bien y con hondura las situaciones -¿sensaciones?- en las que más amenudo de lo que qusiéramos nos coloca la vida y es muy estimulante la posición que sugieres para enfrentarse a estas "paredes" que casi siempre pueden demolerese.
    Además, me alegr mucho que me llegue algo desde Catamarca, porque mi padre español vivió siendo niño, a comienzos del siglo pasado, el XX digo, en Chumbicha, lugar del que siempre hablaba con nostalgia.
    Felicitaciones por el blog y un abrazo.
    PILAR ROMANO

    ResponderEliminar
  8. Hola, Analía querida: Gracias por traernos tu voz propia, una vez más, con esfuerzo y cariño. Un abrazo fuerte desde La Plata! Norma

    ResponderEliminar
  9. Gracias a vos, Analía, por tender el puente de difusión y sana comunicación. Tan apropiada la frase de César Isella, y sí, hay que abrir los brazos y tragarse el cielo, y lo hacés, querida amiga, y muy bien.
    Desde Rosario va mi abrazo
    Betty

    ResponderEliminar
  10. Queridos amigos Marta, Stella, Hilda, Alicia, Pilar, Norma, Betty, Sergio, José María:
    Muchas gracias por acompañarme en este andar cotidiano. Gracias por sus palabras y solidaridad, a varios de ustedes ya les respondí por mail.
    También me sucede de sentirme identificada con palabras, sentimientos, alegrías, dolores, de otras personas, tal vez será porque todos pasamos por situaciones similares que nos dejan mudos, muy quietitos y a veces sin siquiera saber cómo reaccionar, verdad?
    Les deseo días plenos de armonía y paz, que todos tengamos la sabiduría para afrontar esas situaciones "difíciles", con fortaleza y valentía. Ojalá no hubiera más dolor en el mundo.
    Les abrazo y les agradezco por estar aquí.
    Analía

    ResponderEliminar
  11. Analía, admiro tu esfuerzo. Gracias por entregarnos esta Revista llena de mágicas palabras.
    Felicitaciones a todos los autores. Es un honor para mí que publiques mis textos.
    Un abrazo.

    Fabiana Calderari

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a vos, querida Fabiana, por tus conceptos elogiosos y alentadores. Es un gusto publicar tus micros.
    Un saludito cordial
    Analía

    ResponderEliminar
  13. Gracias Any por la siempre difusión de poemas y textos de otros, un abrazote enorme Gus...

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tus palabras, mi querido Gusti, y también gracias a vos por tu maravillosa tarea al difundir la literatura.
    Mi abrazo y mis buenos deseos cada día
    Analía

    ResponderEliminar
  15. Esto de sentir de cerca al editor, da un gusto inmenso.
    Gracias a tí por la convicción y la perseverancia; cada día nos hacen más falta.

    ResponderEliminar
  16. Aprecio tus palabras, Lenguaraz, muchas gracias.
    Un saludo cordial y mis deseos que estés muy bien
    Analía

    ResponderEliminar
  17. Querida Analía:
    aunque con atraso, paso una vez más a tu espacio para agradecer todo lo que haces, incansablemente, por la difusión de los poetas y escritores en general.
    Un abrazo sincero desde este Chile amigo y toda mi fortaleza para que sigas siempre hacia adelante!

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias mi querida Amanda. Recibo con profundo cariño tus palabras y cercanía, gracias.
    Te abrazo, querida amiga del otro lado de la Cordillera, y te deseo días plenos de armonía, paz y bendiciones.
    Analía

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias, querida Analía, por los bienes abundantes de tu amistad y tu poesía.

    De casualidad, me encontré con una de tus páginas en la que habías publicado un cuento breve mío. Busqué en vano tu email para agradecerte. Lo hago ahora,

    Eduardo Gonzalez Viaña
    egonzalezviana@yahoo.com

    ResponderEliminar
  20. Gracias a vos, Eduardo, por permitirme publicar tu texto.
    Ya me contactaré con vos, sabés?
    Un saludo cordial y mis deseos que estés muy bien
    Analía

    ResponderEliminar
  21. Eres generosa con la pluma y sólo con su sonrisa se nos llena los ojos de ascuas del calor que prende de ellos. Gracias por sus cosillas. un saludo Antonio.

    A veces...,
    digo que, a veces,
    la luna me da su sombra
    empecinada en ser fiel compañera
    junto al calor de su cuerpo que
    el sol le ofrece. Generoso.
    Sin preámbulos. Sin precio.
    Cada cual es cada cual y al final del camino
    la senda que nos conduce a la piedra filosofal,
    se hace pedrisco y copula con la tierra
    para convertirse en adobe de cereales,
    cuyas semillas adormecen su vida y
    la hace más real y cuerda,
    calienta su cuerpo por los siglos de la gloria.
    Amén.
    molina

    ResponderEliminar
  22. Estimado Antonio:
    Muchas gracias por tus palabras elogiosas y por tu poesía.
    Un saludo cordial y mis deseos que estés muy bien
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner