jueves, 16 de junio de 2011

Miguel Ferreira

-Posadas, Misiones-


Mis pasos tropiezan
el parapeto de tu olvido
se hacen danza de llovizna
caigo al vacío
de una carta
sin envío
como si fuera violín desafinado
mi letra de tango
estrella sus notas
en la pared del hastío.

……… * * *


La mañana desierta
de la semana
cae en forma de lluvia
mis mocasines de Gascoine
la gastada camisa de Florence
Antigua agenda en ristre
memorias de compás tanguero
después la mañana
dedicará a secarme la piel de voces
y entretenerme en páginas de poesía.

……… * * *


entre tres rostros
la mañana corre
su cortina de actos de oficina
ellos solo saben
del último colibrí en el verano
de las palomas que se alejaron
en una tarde de humo

y árboles quemados
de traiciones y amargos
obsecuentes,
solo hablan
de la última mujer,
del trino verde de los pájaros
del monte de árboles añosos
que es sueño esperanzado del
ultimo diletante de bohemia
cantan con voces de mate
y pájaros en vuelo,
ellos
los tres.


*************************************************************
A veces en la vida hay que saber luchar no sólo sin miedo, sino también sin esperanza.
Alessandro Pertini

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner