jueves, 16 de junio de 2011

Mariano Shifman

-Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina-

Estoicos anónimos

Sólo por hoy
rehusaré los sabores de la fiesta.

Sólo por hoy
bastará un chasquido en seco.

Mis labios sellarán la gracia
sólo por hoy.

Porque nadie conoce la sed
antes de la primera copa:

la sed viene viviendo.


El origen de las especias

En los albores
fue por conservar la carne,
no hay dios que lo discuta.
El azar de seguir viviendo
acertaba la precisa ración.

Sólo en los albores, raza de humanos;
luego, ningún buen gusto les fue ajeno.

Y hubo luchas de azafrán o muerte,
botines de jengibre y canela.

He aquí en qué deriva la urgencia
por huir de la podredumbre:
selección natural del mejor aroma
a cualquier precio, paladares superiores,
lenguas de fuego en preciosa sazón.


……………………Poemas del libro Material de interiores

*************************************************************
Sé breve, a fin de que lo que hayas de decir, las almas lo perciban dóciles y lo retengan fieles.
Horacio

*************************************************************

3 comentarios:

  1. Bueno, por algo la literatura de Mariano me seduce, El origen de las Especias tiene la profundidad que siempre hallo en los textos de este autor; y me sorprendió gratamente el primer poema.
    Un abrazo
    Betty Badaui

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por sus conceptos, mis queridos Betty y Gustavo.
    Los abrazo y les deseo días armoniosos
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner