jueves, 16 de junio de 2011

Haidé Daiban

-Buenos Aires, Argentina-

Diana cazadora


Con el arco tenso
……….acierto con la flecha
en un blanco inverosímil.
Y, sin querer,
……….asesto al cervatillo,
……….parto la manzana,
……….hiero a la luna.
Luthier pecaminoso
creo el arma y fundo un blanco
con el centro pupilar
………desorbitado.
Mas, si tú eres el centro,
………se astilla la saeta.
Cuido tu corazón
desoyendo mi arrebato
de cazador incansable.
Atesoro tus pupilas en mis ojos,
y extiendo mis brazos en cruz,
…………para el abrazo.


Cajas

Cajas,
Cajas que me esperan inaugurales.
Guardaré en la pequeña caja,
……memoriales despojos.
En otra, laqueada y con cerrojo,
……los amores desmedidos.
Llevaré en la cajita colgante.
……el pájaro azul, de la dicha,
y en aquella de raso,
……los sueños desvelados,
……las lágrimas secas,
……los espejos rotos.
En estratificadas cajas
……encerraré las palabras
……desechadas del poema.
Cajas, cajas
……de párpados cerrados
……que me contienen.


Patio soleado

El viejo patio en damero,
la escalerita que se esfuma
………contra el cielo,
y en un soleado rincón,
……….el hombre lee,
se oculta tras el diario
que ensombrece su destino.
Es el hombre y muchos hombres
………………a la vez,
con la impotencia del mundo
………………en las manos.


*************************************************************
Acepta los riesgos: toda la vida no es sino una oportunidad, y el hombre que llega más lejos es, generalmente, el que quiere y se atreve a serlo.
Dale Carnegie

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner