jueves, 16 de junio de 2011

Antonio Arroyo Silva

-Canarias, España-

……… I

………………………………A Ernesto Delgado Baudet, 24-8-2010

No son lágrimas,
son lagunas que caen al pozo de este mar.
Gotas de un corazón desprendido del cuerpo
que suben al vacío a buscar su parcela
y encuentran la humedad pero no la semilla.

No basta con la lluvia para llenar la ausencia
que cae de tus párpados. No basta con los páramos
para sentir afluentes.

No podría beber tanta agua, no tengo
tanta sed para saciar el cauce que me lleva
a la sal de la orilla, pero iría contigo
hasta la catarata que asumimos sin tregua,
contigo al arco iris después de los diluvios
de palabras vacías y golpes en el pecho.


……… II

La alegría después de la tristeza
oh la alegría dócil...Preferible tristeza
a un epílogo dulce, preferible la lluvia
para alegrar los campos. Que los sentidos queden
sin definir, sin loza sobre la luz no hollada.
Su carcajada limpia,
sin motivo de ser pero acercándose
como animal primero a rozarse en tu lomo.

La tristeza después de la alegría...
más valiera no haber encontrado los pasos
que llevaron al hambre de ignorar que tú fuiste
la espina de tu espina.
¿Quién clavó ese puñal sino tu misma espalda?
Preferible la carne de las rocas por el liquen llorada
cuando la sed le llueve, preferible
verterse en su tristeza a llenar el vacío con vacío.

No el cuerdo que no llora cuando ríe,
ser el necio que ríe cuando llora.


……… III

Déjame en mis equívocos mis logros malversados
mis versos trotadores de nubes disolutas
Déjame marchitar la flor de los ocasos
que nunca brotará de la espalda de un dios
los quizás que me añoran como la brisa al hálito
que de añoranza viven en la piel de tu voz

Déjame el corazón en su caja de música.
No lo llenes de tinta por pequeño que sea.
Es un planeta ecuestre que se aleja a trotar
por cada incertidumbre que te llena y vacía
de serpientes y harapos y certezas abstractas

No me dejes tu nombre apuntado en la duda.
Escríbelo en el aire donde yo tengo el mío
para no regresar al eco innecesario
y mi regreso sea una ausencia de mí


………………………………………………………Poemas de Casi luz

*************************************************************
Uno no puede hacer nada por las personas que ama, sólo seguir amándolas.
Fernando Savater

*************************************************************

10 comentarios:

  1. Analía, simplemente y de momento, te digo que me ha encantado tu selección y que para mí es un honor estar junto a tu sensibilidad.
    Un saludo cordial.
    Antonio.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Antonio, que bueno verle-leerle en estas bellas paginas en Argentina, muchas gracias Analia por este presente para latinoamerica,

    Leo Lobos

    ResponderEliminar
  3. Antonio...me ha gustado leerte aquí. Fue el primer nombre que escogí en la lista de Analía y me alegro de haberlo hecho. Otra perspectiva poética para conocerte.

    Saludos desde Quilicura, Chile!

    ResponderEliminar
  4. Queridos Amanda y Leo: Muchas gracias por leer los poemas de este escritor.
    Querido Antonio: Gracias a vos por tus palabras halagadoras. Es un gusto dar a conocer tu poesía desde este pequeño lugarcito literario.
    Mi cariño y mis buenos deseos para los tres
    Analía

    ResponderEliminar
  5. Tu poesía, mi querido poeta, se cuela como el humo del incienso por todas las rendijas.Como la luz lo llena todo y tanto todo que parece nada, pero sin ella advertiríamos indudablemente que algo importante nos falta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tu poesía, mi querido poeta, se cuela como el humo del incienso por todas las rendijas.Como la luz lo llena todo y tanto todo que parece nada, pero sin ella advertiríamos indudablemente que algo importante nos falta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Gracias por su lectura y sus conceptos, queridos Teresa y Leo.
    Un saludo cordial
    Analía

    ResponderEliminar
  8. Magnífico poema! Un placer leerte amigo querido

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner