jueves, 16 de junio de 2011

Alicia Perrig

-Villa María, Córdoba, Argentina-

Un vestido

Un vestido quería
un vestido con flores
……………………volados
……………………y puntillas
una cinta rosa para espigarse el pelo quería
y una manzana
para encenderse las mejillas
en el barro de la calle
con la punta de los dedos
…………dibujaba maravillas.


Todos

Después
vino esta furia

después de reclamar la demora
después de orar por la luz de nuestros guías
después de saltar en las calles
de no escribir con lápices apaleados

después de no levantar una sola persiana
…………………………………………….una sola voz
…………………………………………….un solo cántaro

después de censar golondrinas
para no contar las faltas
después que unas cuantas locas
se anudaran los pañuelos
después de romper con banderas
el manto de neblina

después
gritamos
todos
en la plaza.


Génesis

Los dos
esa tarde
…………y la cornisa

desnudos en las hilachas del pasado
con furia
en las aldabas
gritamos
hasta desgarrar el ocaso

mi pecho apuñalado en tu pecho
los dientes hundidos en la carne

aún siento
el golpe ardiente
de tu brazo en mi cintura

dijiste
que mis pedazos
caerían sobre
los tuyos

……………………y saltamos.


Al menos así

Confieso que hubo un tiempo
en que quise ser la mala

era bueno ese temblor

confieso que hubo un tiempo
en que hacía ruido a la hora de la siesta
y cortaba
el ruedo del vestido

(el reptil
el baño sucio
las mandarinas verdes)

……………………………aunque no

…………………………………………me oías.


Poemas tomados de Mis Poetas Contemporáneos, blog editado por Gustavo Tisocco: http://mispoetascontemporaneos.blogspot.com/

*************************************************************
¿Hay que salir de la oscuridad? No, sólo hay que dejar entrar la luz.
Swami Premananda

*************************************************************

5 comentarios:

  1. Gracias, querida Analía, es usted siempre tan, pero tan generosa conmigo. Gracias
    Abrazo
    Alicia Perrig

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a Usted, mi querida Alicia, es un honor contar con su voz en esta revista literaria.
    Muchas gracias, mi querido Gus.
    Mi abrazo, mi cariño y mis buenos deseos para ambos
    Analía

    ResponderEliminar
  3. Qué poesía tan emblemática de lo que hemos vivido, qué fuerza , qué bien dicho, corazón adentro y corazón afuera, expresión auténtica en la que muchos nos espejamos. Esas imágenes de movimiento, ese avance joven, esa palabra justa. Felicitaciones Irene Marks

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias querida Irene, siempre tan precisa y observadora con tus comentarios.
    Mi abrazo
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner