jueves, 16 de junio de 2011

Alejandra Burzac

-Tucumán, Argentina-

Reciprocidad


Tenue luz que diviso a la distancia.
Distancia de afectos que duelen.
Dolor por lo lejano sin retorno.
Retorno a los abismos de mi ser.

Me busco en el vacío
Me intuyo en el silencio.
Me veo en la neblina espesa, negra
Sedienta de amor, de compañía.

¿Dónde va mi cuerpo sin sentido
Jugando a seducir una quimera
creyendo que a quien ama
¿También ama?


Tierra

Los sonidos del viento
te dieron nombre
la luna brillante
tu única vocal.
Cuatro sílabas
nueve fonemas, engarzados
cual nueve lunas llenas
tu grafía peculiar.
Y el esdrújulo ritmo
de tus habitantes
sonido musical.

Andalgalá, te nombro
belleza blanca, nívea
con aromas de paisaje.

Andalgalá, te llamo
remanso inesperado
de amor y de amistad.

Andalgalá, te grito
en tiempo íntimo
de mujer tierra
de mujer cielo
y el eco retumbante
de tu nombre al viento
me nutre de tu paisaje
me sosiega, me calma,

sucumbo en tus arrullos
de tierra madre y tierna
que con cariño ancestral
me da paz.


Cenit

Callados…
el aire huele a sexo
a sudor, a saliva,

Callados…
Los cuerpos recuperan
poco a la calma.

Callados…
Las manos entrelazadas
se ciñen saciadas.

…………………Viernes 13 de Marzo de 2009


..........Textos del libro Instintos Naturales, Poesías, abril de 2011

*************************************************************
Así es -suspiró el coronel-. La vida es la cosa mejor que se ha inventado.
Gabriel García Márquez

*************************************************************

2 comentarios:

  1. Muy bueno los poemas, me gustaría leer más.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    He publicado estos escritos pues son los únicos que tenía, tal vez en algún buscador puedas encontrar otros textos.
    Saludo cordial
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner