domingo, 20 de marzo de 2011

Rodolfo Leiro

-Buenos Aires, Argentina-

Así ha sido


Yo he vivido intensamente cada nota de mi suerte,
no hay tañido soberano que en mi mano no tronara
y no hay parche de silencio; su penacho de tacuara
vibró siempre vigoroso más romántico que fuerte;

no me importó si rolaba como clásico aguafuerte
ni que mi verbo insolente se me adosara en escara,
porque quise que tu escuela no te despeñara en tara
y que tu tecla de armonio fuera tiza de Almafuerte;

me di entero, como un cóndor en su volátil solerte,
tuve un térmico conjuro para no saberme inerte
y en el palio de terrones abrevé fieles camones

como un jayán que persiste en su pasión para verte,
en la alquimia de mi norma será tan solo la muerte
la que abata mi breviario que amerité con tesones…

………………12 de enero de 2011 - Para Rimas insolentes


Esdrújula

Yo persigo una esdrújula que fuera
detonante sagaz de mi energía,
estallido de sol y orfebrería,
utopías urdiendo una quimera;

una esdrújula tierna que impusiera
un fasto de color para mi día,
una pizca mitral de algarabía,
un labio tentador que se ofreciera;

una mano fraterna que tendiera
en un gesto de lírica alfarera
un ósculo brincando en armonía,

silueta de una niña que te espera
y un vibrante ¡te quiero! que te diera
el rizo a la pasión que fue tan mía.

…...…9 de junio de 2010
Publicado en Suplemento Cultural “VIDA” del Diario “Democracia”. Junín, Buenos Aires, Argentina. Domingo 13 de junio de 2010. Periodista: Claudia Becerra



Susana Beatriz Leiro
1951-2000

Hace tiempo, mi amor, que no te escribo,
como si fueras un llanto ya olvidado,
como si el ciego mundo del pasado
te arrancara, feroz, de mi gemido;

es que camino, hija mía, conmovido
con el mismo dolor que me ha trozado,
el pérfido destino, no olvidado
que te arrancó del mundo en que yo vivo;

si es que vives, mi amor, en mi latido,
si al recitar mi canto, estás conmigo,
si al presentar un libro, viejo mico,

con cada nervio gris que me convoca
y la ingenua sonrisa de tu boca,
¡a ti sola, mi niña, lo dedico!

………………17 de julio del 2010


*************************************************************
La tolerancia de los ideales ajenos es virtud suprema en los que piensan.
José Ingenieros


*************************************************************

2 comentarios:

  1. Rodolfo, qué sonetos bien trabajados y con una soltura en palabras que merece destacarse, fue un gusto, va un abrazo
    Betty

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querida Betty. Realmente Rodolfo es "el maestro del soneto" como acostumbran llamarlo.
    Mi abrazo
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner