domingo, 12 de diciembre de 2010

Sebastián Zampatti

-Tandil, Buenos Aires, Argentina-


A las estrellas que ostenta el cielo
……………de la noche
………tienes por ancestros:
……….desciende de ellas
…………tu infinita mirada.


….. * * *

Los Astros te desconocen
…..y en vano busco
en un horóscopo un buen presagio,
…..una esperanza.

¡Alguien avise al Cielo que me has dejado!


….. * * *

Asterión te espera, sumiso,
………en tu soledad que es
………la suya misma.
Sabe de los brazos que te esperan
………en ese otro universo
y extiende ante ti,
………como un redentor,
su propia muerte
………………………que es,
la de dos soledades.


….. * * *

No tengo, por no tener, esperanzas.
Recorro la distancia que nos separa
sin escudo, ni armas, ni armadura:
desnudo, con la misma desnudez
que me hace vulnerable a tus antojos.
Me acerco tímido, pero seguro.
Tú tienes la última palabra,
hay sólo dos opciones...


….. * * *

¡Ah! Caprichosa te niegas
……a mi amor.
Tú lo pierdes y verás
……que pronto
lamentarás haber perdido
……esta mañana.


….. * * *

Tu felicidad se me impone como un deber.
Me acechan, constantes, tus necesidades;
no vaya a ser que, por algún descuido,
tu amor se me haga esquivo y mis esfuerzos vanos.

Sospecho, tras tu tierno semblante, durezas
de carácter que hagan irreconciliables las diferencias.
Temo que huyas y otros brazos te encierren
y no vuelvas jamás a ser este sueño blando
….en el que duermo.


….. * * *

Quién pudiera hallar aladas palabras
que en plena noche se eleven al cielo,
se alejen de los jazmines, en vuelo
raudo a los oídos de mi Amada.


…....……Del blog del autor: http://enamoradodelrayo.blogspot.com/

*************************************************************
A nadie le va mal durante mucho tiempo sin que él mismo tenga la culpa.
Michel de Montaigne

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner