domingo, 12 de diciembre de 2010

Melba Fernández Olivares

-Moa, Holguín, Cuba-

Homenaje


Mujer audaz y valiente
Que nutre la guardarraya
Que se cubre con sombrero
O se viste con la saya.

Mujer de panal y miel
Soldado de la frontera
Aroma de jardín
Y de tu selva una fiera.

Mujer no quiero nombrarte
Con elogios y cantares
Pero tu nombre es leyenda
De Cuba y los siete mares.

Mujer del pueblo y la escuela
Mujer de la tierra mía
Recibe todo el respeto
El honor y la alegría


…… * * *

Abuelita
Abuelita por canosa
todo lo puede saber
si le pregunto responde
lo que yo quiero aprender.

¿Por qué la noche es oscura?
Porque el Sol se fue a dormir,
le pregunté de repente
y así le escuché decir.

¿Por qué se mecen las olas?
Para que bailen los peces.
Si le pregunto mis dudas
ella responde con creces.

Mi abuelita sabe tanto
que parece un gran doctor.
me da respuestas sinceras
y me enseña con amor.

……..…………Último poema pertenece al libro La nana del ABC

*************************************************************
Seis honrados servidores me enseñaron cuanto sé; sus nombres son cómo, cuándo, dónde, qué, quién y por qué.Rudyard Kipling
*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner