domingo, 12 de diciembre de 2010

Jorge Nonini

-Buenos Aires, Argentina-


Lo no perfecto
tiene que estar
en lo perfecto,
para que éste lo sea.


….. * * *

A veces descubro
que lo que entusiastamente
escribí ayer
hoy tiene una idea equivocada.
Corregirla es explicarme
un día más.
Cada día es un aprendizaje.


….. * * *

En mi sueño
fue a anidar tu luz.
Estás en él
y dialogo con tu sombra
que me propone juegos
maravillosos e irrealizables,
que me entusiasman,
como si hoy
sólo pudiera vivir en los sueños.


….. * * *

Esta cosa oscura y neblinosa,
sostenido empecinamiento
de mil espejos rotos
que me exigen que sea yo
cuando yo soy mil yo
a pesar del empeño
de todos los otros.

Yo quiero reconocer
y recuperar
cada uno de mis vicios.

Allí,
y sólo allí,
ha de haber un momento
en donde todas las contradicciones
sean posibles o dejen de serlo.


….. * * *

Me gusta la lluvia
que
como el ruido del eje
de la carreta de Atahualpa,
como perro querendón
e incondicional
me acompaña en el silencio
sin pedirme nada.


….. * * *

Demasiado fatigado para mentir
acepta como inevitable
la densidad cloacal
de su entorno
y se deja llevar

porque todo es imaginable
y no tiene validez.


….. * * *

En este presente
convertido en creencia y religión,
habitado por un pasado
no lejano,
pero sin un poco de lo sagrado
que lo llenaba,
sólo puedo construir ilusiones
pequeñas ilusiones
que me duelen por su pequeñez.


.........................................Poemas inéditos

*************************************************************
La venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible.
Johann Wolfgang Goethe

*************************************************************

3 comentarios:

  1. Jorge, breves y hondos tus poemas, una delicia el poema sobre la lluvia, sus sonidos y el silencio; es un gusto leerte
    Betty

    ResponderEliminar
  2. Simples y profundos.
    Felicidades!!!
    Abrazo
    Alicia Perrig

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus conceptos, mis queridas Betty y Alicia.
    Para mí es un gusto contar con la voz de este poeta.
    Mi abrazo
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos seleccionados en esta revista literaria digital.
Saludos cordiales
Analía Pascaner