lunes, 26 de abril de 2010

Víctor Hugo Tissera

-Santa Fe, Argentina-

Volver


He venido derramado
en un pájaro fugaz
a buscar los latidos
que quedaron en el corazón
que una vez fue mío.
He vuelto a mis costados
sabiéndome detrás de cada verso,
para no volver a dejar
mi minúscula existencia,
en los bordes habitados del destino.
Cada vida
es un océano de huellas
que dejan el vestigio de los huesos
en los soles amarillos del estío.
He venido
vestido de intemperie
con un trino de relámpagos y truenos,
a sorber el líquido frutal
de la memoria.
Hoy estreno otra vida
y quiero verme en un espejo
con el rostro del ayer que ya no es mío,
y se ha ido,
hacia las últimas auroras
del pasado.

...........................Septiembre 2008


Indiferencia

Me hiere la indiferencia.
No estás aquí, para ocultarme
de tu mirada.
Soy como tú.
Geométrico y lineal.
Apasionado por las notas
de un instrumento.
Orgánico y vital.
Sangrante hasta el extremo
de las ausencias.
No descuelgues tu humanidad
enmarcada en ángulos perfectos.
Deja que sólo tu ropa
se deshilvane al viento,
otra, cubrirá la desnudez
del exterior.
Tu alma debe estar intacta
a la misma altura
de los ojos de Dios.

*************************************************************
Vive de modo tal que, cuando tus hijos piensen en la justicia y la integridad, piensen en ti.
H. Jackson Brown

*************************************************************

6 comentarios:

  1. Mientras leo a Vítor siento su presencia cálida de gran amigo; lo recuerdo con su mirada franca, siempre de frente, uniendo sus palabras a las de los demás.
    Gracias Analía, por publicar sus poemas.
    Betty

    ResponderEliminar
  2. Emociona leer y recordar al querido Vìctor, gracias Analìa?

    ResponderEliminar
  3. Mis queridos Betty y Gustavo:
    Muchas gracias por detenerse en las letras de nuestro querido Víctor, un preciado amigo para todos.
    Mi abrazo y mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar
  4. Oh, querido amigo, como te extrañamos....si no fuera tu palabra que nos asiste y nos bendice.

    Me emociona encontrarlo aquí Analía.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  5. Gracias querida Liliana.
    También me emociona y conmueve Víctor, su don de gente, su poesía, por eso decidí tenerlo presente en esta publicación.
    Mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar
  6. Gracias querida Liliana.
    También me emociona y conmueve Víctor, su don de gente, su poesía, por eso decidí tenerlo presente en esta publicación.
    Mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner