lunes, 26 de abril de 2010

Graciela Diana Pucci

-Buenos Aires, Argentina-

Presente

Áridos los ojos ante la fértil duda
…………………que inunda la razón
el alma se suicida
sólo perdura el cuerpo
…………………vagando
entre sueños almidonados
y oscuros silencios.


Mujer amante

Yo soy esa mujer,
(te escucho en silencio)
llenaste mis espacios
me diste momentos.

Yo soy esa mujer,
por vos eternamente deseada,
la que suspira ese nombre
y se pierde en tu mirada.

Soy esa mujer sin rostro
que siempre estuvo a tu lado
y vos sentís mi presencia
en tu piel cuerpo y alma.

Yo soy esa mujer
que en tus manos quedó grabada,
soy la que tiene en los ojos
tu sonrisa encarcelada.

Yo soy esa mujer,
soy tu mujer amada,
esa que lleva en el cuello
una rosa
…………………por tu boca dibujada.


Instinto lobuno

Blandiendo soledades hiero la noche
ella se desangra en paisajes ajenos

yo noctámbula y sedienta / como ave amordazada
…………vago en sombras
…… -loca dirán algunos-
…………no me intimidan

burlo a mis corazas
………… ¿ríen? no
………tampoco lloran
esbozan un asombro obsceno
………………………y
desbordan mi insomnio
………quiero dormir
…………………………………………luego
despertar en las sinuosidades de mi tiempo
donde las caricias no desesperen
y los besos se derramen en mi boca
sin preguntas con respuestas ciertas

…………………………duermo

un maullido de gato en celo sacude el letargo
…………es mi otra voz / instinto lobuno
…… (invisible forma en medio de la noche)

………………me despellejo

……………………………entonces
…………visto al cuerpo con antiguo ropaje
y presencio el nacimiento
…………………………de aquélla que siempre fui


Los dos últimos poemas pertenecen al libro Cuarto de espejos

*************************************************************
Todo hombre debe decidir, al menos una vez en su vida, si se lanza a triunfar arriesgándolo todo, o se sienta en su balcón tranquilamente a contemplar el desfile de los triunfadores.
Emisora radial FM Milenium (Buenos Aires, Argentina)

*************************************************************

7 comentarios:

  1. ¡¡¡Gracias, Analía!!! por esta publicación, me pone muy contenta ver mis poemas en tu prestigiosa revista.
    Un abrazo enorme y un beso para vos que tanto trabajás para la cultura

    ResponderEliminar
  2. Querida Graciela:
    Gracias a vos por permitirme publicar tus sentidos poemas en este espacio literario.
    Gracias, también vos trabajás mucho para las letras :-)
    Mi abrazo y mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar
  3. Hermosos y profundos tus poemas Graciela.

    Besoss josefina

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Josefina.
    Recibí mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar
  5. caramba,además de la grata sorpresa de que me publicaste un cuadro sin conocerme, me deslumbras con tu instinto lobuno,noctámbula y sedienta,esbozando un asombro obsceno para despertar donde las caricias no desesperen y los besos se derramen en tu boca sin preguntas y respuestas ciertas...duermes mas un aullido de gato en cel sacude tu letargo(sic) es tu otra voz tu instinto lobuno que te despelleja para presenciar el nacimiento de aquella que siempre fuieste....ah beso tu mano que escribe en tu cuarto de espejos por decir lo menos y dejar eel comentario de un tamaño que se preste a un decoro solo por ser la primera vez que te leo y me lees(para no asustarte quiero decir,pero la verdad que tus versos son tan calientes y bellos que me deslumbras¡¡¡)

    ResponderEliminar
  6. el autor de anterior comentario es daniele rocco

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner