miércoles, 21 de octubre de 2009

Perla Chirino

-La Rioja, Argentina-

Verano riojano

De frescor nativo
Se ha teñido el alba,
Pero pronto! Al vuelo!
Ya cambia el paisaje
Y en rojos pañuelos
El cielo riojano
Anuncia un verano.

Frondosos lapachos
De flores rosadas
Y algarrobos viejos
De vainas cargados
Me miran altivos.

Verano en mi tierra!
Siesta calurosa
Y patios regados.
Cielo de algarrobo
Destilando cantos
De nuevas chicharras.

Siesta acalambrada
De sol y murmullos
Se aquieta dolida
De ardores y soles,
Cobijada en vides
O higueras que flechan.

Sueña con frescores
De ríos y sombras.
Sueña con el dulce
Sabor del durazno,
Y el jugo morado
De la uva en la parra.

Estío sufrido
En mi tierra opaca.
Estío te aguardo
Al son de una caja!


*************************************************************
Lo admirable es que el hombre siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil.
Ernesto Sábato

*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner