miércoles, 21 de octubre de 2009

María Pugliese

-Muñiz, provincia de Buenos Aires, Argentina-


el olfato ondula
entre los vestidos que conservan la fragua
de los aromas íntimos
y me traiciona

el sabor del café
oscila por el borde de la taza
y refiere a los sellos de la boca
sobre el esternón
y me traiciona

el discurso de un andar constante
bajo sauces sombreados
evoca pasillos maullidos vidrios rotos
escritos llantos desesperos
vanidades
y me traiciona

el erizo cautivo
se resiente
se niega al alimento
se encrespa y se contrae
cuando el único peligro es la huída
cuando la única certeza es la ansiedad
y me traiciona

la estela
enaltece con ráfagas
aristas que devuelve el sueño:
mejillas en roce
cinturas trenzadas
piernas en arco
ensalmos placidez
y me traiciona

son una niebla espesa
que transmuta en desprecio
cualquier rastro de amor

………..* * *

por un ir y venir
lo hicimos camino

desde allí
en punto quieto se anuncia como puerto
despedidas
donde
jamás hubo nada
nadie nunca detrás


………..* * *

no me niegues
no te escondas
……………….………de mí

que aniden
en su bretel de aromas
que resistan
ante los gestos sumisos de las brisas
que bajen
por la ribera de los juncos

no me niegues
no te escondas
……………….………de mí

que ondulen
sobre aguas turbias
que perturben
con sus tramas
…………………………a los engaños
…………………………y a las mentiras
…………………………y a todo lo fingido sepultado

………………………………………..…………………………………los ojos
………………………………………..…………………………………sus ojos
…………………………………………..…………………………digan me digan
……………………………………………..……………………………los ojos
………………………………………………..…………………………mis ojos
…………………………………………………..…………………digan le digan
……………………………………………………..……………………pero

no me niegues
no te escondas
………….……………de mí

………………………………….......…………Poemas inéditos de Ejecuciones


*************************************************************
Cuando apuntas con un dedo, recuerda que los otros tres dedos te apuntan a ti.
Proverbio inglés

*************************************************************

5 comentarios:

  1. Qué bellos poemas...
    Felicitaciones a la autora.

    ResponderEliminar
  2. María: El ritmo teje un sortilegio en estos poemas. Me gustaron mucho Irene Marks

    ResponderEliminar
  3. por la palabra
    un abrazo
    alba

    ResponderEliminar
  4. Gracias Analía por difundir mis poemas. Gracias Irene, Gustavo y Alba por los comentarios. Un abrazo
    María

    ResponderEliminar
  5. Queridos Irene, Alba y Gus: muchas gracias por sus conceptos.
    María querida: soy yo quien te agradece por estar presente con tu exquisita voz en la revista literaria con voz propia.
    Mi abrazo y mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner