viernes, 25 de septiembre de 2009

Betty Badaui

-Rosario, Santa Fe, Argentina-

Introspección

No me conmueve dejar
……mi envoltorio.
Sólo me preocupan
……el diamante –cuando vuele-
……y las raíces -que quedan-


Hoy

Cuando me llega la magia
……de Vivaldi
desde su mansión sonora
……-me pregunto-
cuántas constelaciones bajaron,
cuántas flores maduraron,
cuántas púberes desfloraron
un grito de felicidad.
Cuando me llega la magia
……de Vivaldi
desde su mansión sonora
……-descubro que fui-
estrella, flor y púber.
Y me encierro a pensar.


Nostalgia

La playa nos invitaba
y supe amar
aún en la tristeza.
Un jurel expiraba...


La impermanencia de las cosas

Un Templo Budista
y las huelas de mis pies
siguen siendo testigos
de lo que fue y no es.


Tango

Pollera de escasa tela...
Talones elevados en la arrogancia
………sin par
………del par de tacos altos.
Un estremecimiento
…………………………en las curvaturas.
Y las estrellas se encienden.


Final

El bálsamo de la oración
apaga tempestades
y aún yéndome
he vuelto a nacer.

*************************************************************
En un día semejante, pasearse sin una flor en la mano es un pecado, pensaba el estudiante Karsky. Por eso blandía una rama perfumada, como si le hubieran encargado hacer propaganda a la primavera.

Rainer Maria Rilke

*************************************************************

5 comentarios:

  1. Betty querida, no conocía estos textos y me dio placer leerte, tu poesía tiene ese no se qué, que transmite y llega. Gracias Analía por publicar a tan excelentes poetas.

    Lily Chavez

    ResponderEliminar
  2. Sucesión de belleza Betty, gracias.
    Un abrazo Gus.

    ResponderEliminar
  3. Liliana y Gustavo queridos míos:
    Muchas gracias por sus palabras y por su tiempo para leer los textos de Betty.
    Un abrazo y mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar
  4. Betty: Muy buenos tus poemas sobre lo permanente.Saludos Irene Marks

    ResponderEliminar
  5. Querida Irene:
    Muchas gracias por leer y comentar los poemas de Betty.
    Saludos
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner