lunes, 24 de agosto de 2009

Ian Welden

-Nació en Chile. Reside en Copenhague, Dinamarca-

Pensamientos


Te presiento allá abajo
cocinando
poemas y pinturas y porotos
en tu reluciente olla familiar
sola
cantando
pensará en mí?

Aquí arriba
esperando tu llamada
fiel
alerta
revolviendo cuentos y tallarines
en mi oxidada cacerola solitaria
pensará en mí?


Actividades secretas

No se lo cuentes a nadie
pero suave como una loma
se balancea sobre mí
riendo cual diosa de la alegría
jugando a las escondidas
simulando ser la luna
camuflada en mis manos hambrientas.

Y así nos transcurre la vida
eufórica
llena de novedades exquisitas
mientras afuera cae la nieve virgen
o sale el sol tan potente
y nacen crecen y mueren
y resucitan y vuelven a morir
ad infinitum los seres y las cosas
sin jamás interrumpir
esta religiosa actividad sorprendente
que reinventamos
día tras día
con total impunidad.


El alma vital

Con mi alma aún vital
tan llena de amores
hijas
mariposas y princesas
camino
por viejos paisajes
acuarelas
de mi juventud
pero me detengo aquí
donde hoy está ella
para darme cuenta
de que no tiene sentido
mirar hacia atrás.


*************************************************************
Viéndolo bien no somos tan viejos, lo que pasa es que tenemos muchas juventudes acumuladas.
Francisco Arámburo


*************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner