domingo, 5 de julio de 2009

Luis Edgardo Soulé

-La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina-


Con revuelo de pájaros
………………el patio me recuerda
mis primeros asombros
la sombra inexistente de la parra
……………el niño aquel
………………………………amante del silencio.

Y el tiempo impenetrable
……………………………………………del pasado.


…………….* * *

La mirada
………asoma a la distancia
………………………la llaga reiterada.

Qué hacer con estos ojos
………………tendidos en la ausencia
sin un lugar al sol
……………sin un remanso
……………………para alisar dolores.


…………….* * *

Dimensión de la llaga
……en el delirio
……de un silencio abismal.

Vacío adentro
remonta la palabra
…………………su silencio.

Transito un tiempo ajeno
……a la tierra y la piedra
que ciegas
……fecundaron mi destino.

Ya no hay retorno
…………solamente ausencias
una piel desganada
……………………vacilante.

Y solo andar
deshilachando olvidos


Poemas anteriores pertenecen al libro Deshilachando olvidos -aún inédito-

…………….* * *

Entorna la ventana.
Porque afuera las hojas
ofrecen su concierto en las baldosas
y hay un viejo perfume
y un aroma de tierra removida.

Entorna la ventana

……………………………es sola la tristeza.


…………….* * *

Un olvido del tiempo
oprime los recuerdos.

La casa se ha dormido
sin encender las voces.

No cabe en mi ansiedad
toda esta calma.

*************************************************************
Solamente aquellos espíritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar. Un ser vil no perdona nunca porque no está en su naturaleza.
Laurence Sterne

*************************************************************

2 comentarios:

  1. Excelente material Luis.

    Hay que publicarlo, veo que es inédito. Vale la pena.

    Lily Chavez
    Córdoba

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias querida Liliana. Creo que algunos de los poemas pertenecen a un libro próximo a editarse.
    Mi cariño
    Analía

    ResponderEliminar

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos y autores que he seleccionado para esta revista literaria digital.
Recibe mis cordiales saludos y mis mejores deseos.
Analía Pascaner