lunes, 8 de junio de 2009

Rubén Vedovaldi

-Capitán Bermúdez, Santa Fe, Argentina-

Sórdidos personajes


Hay personajes tan sórdidos en mis intentos de cuentos policiales, que apenas los veo de lejos me pongo el uniforme, tomo el revólver, las esposas, llamo a otro policía para que me acompañe y salgo a perseguirlos.
Les doy la voz de alto y nada, los alumbro con mi linterna, les quiero ver la cara y se tapan. Los zamarreo, les pregunto nombre y apellido, edad, domicilio y ocupación y nada.
Mi compañero les ofrece vodka con fernet o ginebra y se toman todo.
Al final de sus turbias borracheras les vuelvo a preguntar sus nombres y nada…
A regañadientes a veces, y después de manguearme un par de porros, me susurran su apodo o el de otro de la misma banda, o el apócope de un apodo que andá a saber si es de verdad el de ellos.


¿Bis?

YO TE APLAUDO a vos y VOS APLAUDIME a mí se juntaron para ofrecer al público una dilecta lectura de poemas libres y gratuitos (más gratuitos que libres).

YO TE APLAUDO aplaudió y aplaudió mucho mucho a VOS APLAUDIME y VOS APLAUDIME aplaudió y aplaudió mucho mucho también a YO TE APLAUDO.

La mayor cantidad y calidad de aplausos estaba prevista para el final pero la gente se lo perdió porque todo el público se fue antes de la mitad.

*************************************************************
Hay quienes se consideran perfectos, pero es sólo porque exigen menos de sí mismos.
Hermann Hesse


*************************************************************

2 comentarios:

Muchas gracias por pasar por aquí.
Deseo hayas disfrutado de los textos seleccionados en esta revista literaria digital.
Saludos cordiales
Analía Pascaner